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Alemania y Reino Unido suspenden los vuelos de prueba del A400M tras el accidente de Sevilla

Son medidas de "precaución" que se prolongarán hasta que se aclare el motivo por el que se estrelló la aeronave

El país germano posee una aeronave de este modelo; el británico dos

La central de Airbus Defence & Space, en París, ha creado un gabinete de crisis para analizar lo ocurrido y se prevé que un equipo de técnicos se desplace a la capital andaluza para investigar el siniestro

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Alemania suspende los vuelos de prueba del A400M por el accidente de Sevilla

Alemania suspende los vuelos de prueba del A400M por el accidente de Sevilla

El Ejército alemán ha decidido suspender los vuelos de prueba de su avión de transporte militar del tipo A400M, tras estrellarse este sábado un aparato de este modelo en las cercanías de Sevilla, en el sur de España.

Un portavoz del Ejército del Aire comunicó esta decisión, que afecta al único aparato de estas mismas características que había recibido hasta ahora la Bundeswehr y que le fue suministrado el pasado diciembre. Dicha fuente indicó que la interrupción de los vuelos de prueba se prolongará hasta que se aclare el motivo por el que se estrelló el avión, que se ensambla y prueba en Sevilla.

El Ministerio de Defensa británico ha informado igualmente de que ha "pausado" las operaciones de estos aviones como medida de "precaución". No hay información relativa a Francia, Malasia ni Turquía, quienes también cuentan con unidades de este mismo avión.

Alemania en concreto tiene ya un avión A400M, recibido a finales de 2014, con cuatro años de retraso, aunque ha encargado un total de 53 unidades. Reino Unido, por su parte, tiene dos aviones de este tipo.

Airbus ha informado de que tiene intención de entregar entre 14 y 18 unidades del avión este año. En abril apuntó que entre dos y cuatro aviones serán para Alemania.

El avión militar, que estaba destinado a Turquía, se estrelló hacia las 11.00 GMT en las cercanías del aeropuerto sevillano, siniestro en el que murieron cuatro trabajadores españoles del consorcio europeo Airbus.

La central de Airbus Defence & Space, en París, ha creado un gabinete de crisis para analizar lo ocurrido y se prevé que un equipo de técnicos se desplace de Francia a Sevilla para investigar el siniestro.

El A400M es un avión militar de transporte que opera en Francia, Turquía, Reino Unido y Alemania, aunque en total hay ocho países que han realizado pedidos (los cuatro citados más España, Bélgica, Luxemburgo y Malasia).

Este modelo empezó a desarrollarse en 1982, como sustituto de los aviones de transporte militar Hércules, que era fabricado por la compañía norteamericana Lockheed.

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