eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Andalucía rechazará también la nueva propuesta del Gobierno de España del 0,4% objetivo de déficit

María Jesús Montero reclama "una rectificación íntegra" tras la convocatoria de un nuevo CPFF el viernes

- PUBLICIDAD -
Montero espera que el Gobierno "rectifique" en el próximo CPFF y marque una "nueva senda" para el objetivo de déficit

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha advertido este miércoles de que rechazará también la nueva propuesta de objetivo de déficit del 0,4% para las comunidades autónomas si el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, no realiza "una reflexión profunda" de este asunto y "una rectificación íntegra" del mismo.

Lo ha dicho después de haber acogido con expectación de la nueva convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el próximo viernes, dado que la Junta de Andalucía confiaba en que el ministro se hubiera dado cuenta de su "metedura de pata" con las comunidades autónomas cuando en la última reunión se fijó el objetivo de déficit en el 0,3% del PIB (producto interior bruto), lo que en el caso de Andalucía supondría renunciar a gastar 450 millones de euros en 2018.

Para ella, pasar del 0,3% a un 0,4% es "claramente insuficiente", por lo que ha pedido que el ministro se deje de "improvisar" con este tema. Por ello, le ha advertido: "Si lo que va a pedir es que en vez de hacer un recorte de 450 millones de euros, lo hagamos de 300, va a contar con el rechazo de Andalucía".

En esta línea, ha continuado: "No se trata de darnos algo para intentar concitar nuestro apoyo. Se trata de hacer una reflexión profunda a propósito del reparto del objetivo de déficit, quién tiene que hacer el esfuerzo y dónde están las políticas más importantes de cara a la igualdad de ciudadanos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha