eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Botín defiende la política de los bancos y tacha de "muy malo" el decreto de la Junta de Andalucía

Afirma que desde noviembre el Santander no ha hecho ni un solo desahucio y "se ve caso por caso cuando hay problemas"

- PUBLICIDAD -
Botín defiende la política de los bancos y tacha de "muy malo" el decreto de la Junta de Andalucía

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha defendido la política llevada a cabo por los bancos españoles ante los problemas de los ciudadanos a la hora de hacer frente al pago de sus hipotecas inmobiliarias y ha considerado "muy mal, fatal", el Decreto Ley de Función Social de la Vivienda aprobado por la Junta de Andalucía.

"Ese tipo de medidas no ayuda en absoluto a la economía española", ha manifestado Botín, que ha presidido este viernes la junta general de accionistas de Universia, celebrada en Málaga.

En el caso del Banco Santander, ha subrayado que desde el pasado mes de noviembre no se ha hecho ni un solo desahucio, añadiendo que "mis directores tienen instrucciones de ver caso por caso cuando hay problemas". Según ha expuesto, se ha aplazado el crédito de casi 20.000 familias, por un importe de 2.000 millones de euros, y se han bajado las condiciones.

Se trata, como ha recordado, de medidas voluntarias adoptadas para familias con problemas desde hace dos años por el Santander y por otros bancos españoles.

En este punto, ha querido distinguir entre los bancos, que "han hecho una labor absolutamente encomiable, sin pedir ayuda al Estado para nada", y las cajas, algunas de las cuales "han tenido que pedir ayudas, unos 55.000 millones, que han creado todos estos problemas".

Con las protestas de fondo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga (UMA), donde se celebraba la junta general de accionistas de Universia, Botín ha reconocido que "el desahucio es la peor solución que se puede dar, es algo muy malo".

LEY HIPOTECARIA

Sobre la Ley Hipotecaria, el banquero ha indicado que "para España es importantísima porque es la forma de que en el futuro se sigan dando créditos en buenas condiciones". Ha admitido que estaba "preocupado" ante la posibilidad de que "se hicieran cambios que incentivaran a no pagar, cuando los españoles que tienen casa pagan en conjunto muy bien". "Habría sido gravísimo que eso se hubiera alterado", ha apostillado.

Por tanto, el responsable del Santander ha concluido que las medidas aprobadas en relación con la Ley Hipotecaria "son duras y nos cuestan dinero a los bancos, pero creo que son positivas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha