eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía analiza este domingo el resultado del 26J y el futuro de la convergencia

Analizará la situación política y los resultados del 26J en clave andaluza en la capital malagueña

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez no ve el "supuesto fracaso" de Unidos Podemos y se declara "orgullosa" de 71 escaños "del pueblo"

Teresa Rodríguez

El Consejo Ciudadano de Podemos Andalucía, máximo órgano de dirección de la formación morada, analiza este domingo en la capital malagueña el resultado de las elecciones generales del pasado 26 de junio, en las que concurrió a través de la coalición Unidos Podemos, y también el futuro de la convergencia con IULV-CA y otras organizaciones.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Podemos, además de los miembros del Consejo Ciudadano participarán en esta reunión los diputados en el Congreso que ha logrado Podemos en Andalucía y se discutirá el papel que éstos jugarán en la Cámara Baja durante la presente legislatura en representación de la Comunidad.

Esta reunión tiene lugar un día después de que se haya celebrado en Madrid el Consejo Ciudadano de Podemos a nivel federal, un cónclave en la que ha participado la secretaria general en Andalucía, Teresa Rodríguez, y en la que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho un llamamiento a la unidad interna y ha pedido a sus dirigentes que no caigan en el error de generar "facciones" y "corrientes", que lo único que hacen, a su juicio, es alejar el debate sobre el futuro que deben afrontar desde ahora.

Como se recordará, el tándem liderado por Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, líder de IULV-CA, se quedó lejos del millón de votos que habrían alcanzado de haber sumado sus fuerzas el 20D y sólo ganó un diputado, al lograr nuevos escaños en Sevilla y Jaén a costa de C's y PSOE, pero perdió el diputado por Almería logrado el 20D dejando fuera del hemiciclo al exJemad de Podemos Julio Rodríguez.

En el seno de Podemos Andalucía han sido diversas las lecturas que se han hecho del resultado de la convergencia el pasado 26J. Teresa Rodríguez ha dicho no veía el "supuesto fracaso" de la coalición Unidos Podemos en las elecciones generales del 26 de junio y se ha declarado "orgullosa" de los 71 escaños "del pueblo" obtenidos.

El secretario de Organización de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, ha destacado que su formación ha crecido en esta comunidad "cuatro veces más" de lo que lo ha hecho el partido a nivel nacional y ha llamado a la "autocrítica" por la campaña "un tanto conservadora" que, a su juicio, se ha realizado en el conjunto del país.

Sin embargo, la secretaria general de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, afín al sector del secretario institucional de Podemos, Íñigo Errejón, ha defendido la campaña realizada y ha considerado "evidente" que la confluencia entre Podemos e IULV-CA "no ha funcionado", aunque apuntaba que quizás ésta no sea "la única causa" de los resultados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha