eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Junta aprueba este martes el proyecto de Ley del Cine y la Oferta de Empleo Público para 2017

- PUBLICIDAD -
El Consejo de Gobierno aprobará este martes el proyecto de Ley del Cine y la Oferta de Empleo Público para 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar en su reunión de este martes el proyecto de Ley del Cine de Andalucía, que será remitido al Parlamento, según se recoge en el orden del día de la reunión; así como el decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, presentó la pasada semana a los profesionales del sector audiovisual el proyecto de Ley del Cine destacando que es el "más pionero de España" y que "supone establecer un marco estable de relación y financiación del cine en Andalucía", una industria cultural que genera riqueza, empleo y que proyecta la imagen de la comunidad al exterior.

Agregó que "la ley garantizará la financiación", ya que será "un marco estable de relación y una colaboración permanente con el consejo asesor". "Ponemos al servicio de Andalucía una buena ley, que satisface las demandas del sector, consensuada y, sobre todo, que cumple con Andalucía y también con un compromiso de la presidenta", señaló Vázquez, que confió en que los grupos parlamentarios respalden una norma que cuenta con el apoyo del sector.

En cuanto al peso económico del sector audiovisual, el consejero explicó que "unos 10.000 profesionales andaluces están dedicados al mundo del cine" y que hay que seguir aumentando ese tejido productivo generando puestos de trabajo, "que es lo mismo que generar riqueza". Recordó que en 2016 se registraron 1.336 rodajes y se generó un impacto económico de 118 millones de euros y 15.500 empleos.

De igual manera, el Consejo de Gobierno, según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz de la Junta, dará luz verde al proyecto de decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017, que para la Administración General asciende a 2.101 plazas.

Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno aprobará el Plan de Recuperación y Conservación de Invertebrados Amenazados y Fanerógamas del Medio Marino.

Además se abordará un informe del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, sobre la convocatoria de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información para el año 2018 de concesión de subvenciones para centro de acceso público a Internet al amparo de la orden de 25 de enero de 2016.

El Consejo autorizará la extinción de la Sociedad Parque Científico y Tecnológico de Huelva, sin liquidación, mediante la transmisión en bloque de todo su patrimonio a favor de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, pasando ésta a ser sucesora universal de todas las relaciones jurídicas, bienes, derechos y obligaciones de la anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha