eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La Escuela de Arte protesta con una "huelga a la japonesa" con talleres, charlas y actividades escolares

La Escuela de Arte de Almería se ha sumado este jueves a la jornada de protestas que protagoniza el sector de la educación pública en todo el país con una "huelga a la japonesa" que se inició a las 22,00 horas de este miércoles y con la que se pretende reivindicar la importancia de la enseñanza "pública, universal y de calidad" mediante talleres, charlas, clases y actividades de todo tipo.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha trasladado en declaraciones a Europa Press el profesor de historia del arte del centro, Adolfo Rosillo, quien ha especificado que la jornada tiene por objetivo "reivindicar no haciendo un paro, sino no parando" para "protestar por el desmontaje material e ideológico que se pretende" ejecutar desde el Gobierno mediante una nueva reforma educativa.

La jornada se inició este miércoles a las 22,00 horas con un "velatorio" en el que alumnos y profesores del centro acompañaron a un "personaje siniestro parecido a un ministro cuyo apellido empieza por 'W'" en representación de la educación pública. "Pretendemos decir que estamos heridos de muerte y que el país va a tener un serio problema", ha añadido el docente.

Así, durante toda la noche se han desarrollado distintos talleres y actividades, con charlas en streaming, un concurso de logotipos, edición de vídeo y trabajos para clase. Asimismo, se han iniciado las clases con normalidad, aunque se han intensificado con la celebración de exámenes, pruebas y lecciones en torno a "la reivindicación y la lucha" como el estudio, por ejemplo, del texto de Rafael Alberti 'Noche de guerra en el Museo del Prado'.

El profesor ha explicado que el objetivo es mantener las actividades de forma ininterrumpida hasta las 22,00 horas de este jueves, de manera que de forma paralela se celebran mesas redondas y se trasladará a la calle la reivindicación mediante actividades al aire libre frente al centro, en cuya fachada se han colgado pancartas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha