eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Un hombre asesina a su mujer en Málaga y eleva a tres el número de víctimas mortales en tres días

El hombre, que se ha quitado la vida, ha dejado una nota manuscrita en la que confiesa la autoría 

Con este son tres los asesinatos machistas en 72 horas, tras los ocurridos en Melilla el domingo y en Zaragoza el lunes

- PUBLICIDAD -
La Junta cuenta con 35 plazas en pisos de acogida y tutelados para las víctimas de violencia de género

Un hombre de 76 años ha asesinado a su mujer, de 71, en el municipio malagueño de  Frigiliana, elevando a tres el número de víctimas mortales en 72 horas. El hombre se ha quitado la vida y ha dejado una nota manuscrita en la que confiesa la autoría del asesinato.

La Guardia Civil ha informado de que no existen antecedentes de violencia machista ni denuncias previas por este motivo. La mayoría de mujeres que son asesinadas por violencia de género no interponen denuncia. En 2015 solo constaba en 13 de los 60 casos registrados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sí había medidas judiciales en vigor en el caso ocurrido el pasado domingo en Melilla, donde un hombre fue detenido tras confesar el asesinato de su pareja. Había sido denunciado por violencia machista y tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la víctima. 

También pesaba una orden de alejamiento sobre el presunto asesino de su expareja, que murió en el hospital Clínico de Zaragoza tras ser apuñalada por él a las puertas de un punto de encuentro de la ciudad. Estos dos casos han elevado a 24 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año, cifra que alcanzaría las 25 de confirmarse lo ocurrido en Málaga este martes.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que publica los datos oficiales actualizados, incluye también el número de menores huérfanos por violencia de género: 24 desde el primer día de enero de 2016. Las dos mujeres asesinadas en Melilla y Zaragoza también tenían hijos pequeños. 

El pasado 11 de julio también fue detenido en Barcelona un hombre por agredir a su pareja con arma blanca. La mujer, de 37 años, ingresó en el Hospital Clínico de la ciudad. 

Todas las instituciones andaluzas han condenado los hechos ocurridos en Málaga, igual que desde el Instituto Andaluz de la Mujer ha recordado que hay un teléfono gratuito a disposición de las víctimas de violencia de género y que no deja rastro en las facturas para que denuncien su situación: el 016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha