eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Gobierno de España aplicará las fronteras inteligentes en La Línea de la Concepción

Antonio Sanz anuncia que se hará para mejorar los controles fronterizos y darle agilidad al tránsito de ciudadanos con Gibraltar.

El presidente del PP de Cádiz dice que supondrá una inversión "muy potente" y que responde a las exigencias que marca la UE.

- PUBLICIDAD -
Gibraltar dice que las colas continúan tras la visita de los inspectores

Las colas continúan siendo un problema en Gibraltar.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno de la Nación va a aplicar, en el marco operativo de la Unión Europea, el programa de fronteras inteligentes en La Línea de la Concepción (Cádiz) "para mejorar, modernizar y perfeccionar los sistemas de control fronterizo en beneficio de los ciudadanos". En un comunicado, explica que los controles en las fronteras "no son un capricho político ni los ha inventado el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que son una obligación" en cumplimiento con las reglas de la UE.

De este modo, desvela que el Gobierno de la Nación establecerá fronteras inteligentes porque "no se trata de no rebajar los controles sino de mejorar los mecanismos de funcionamiento para que los trabajadores no se vean perjudicados por las colas" de acceso a Gibraltar. Ha expuesto también que supondrá una inversión "muy potente", financiada también por la UE. "Con ello se mejorarán las situaciones de congestiones y el paso por la frontera", lo que considera que "será un gran beneficiado para los ciudadanos de La Línea de la Concepción", subraya.

 


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha