eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

IU ha reducido más de un tercio de su deuda desde 2013

La organización ha cancelado las cuentas pendientes con Hacienda y, asegura,  en el primer semestre de 2017 estará al día con la Seguridad Social

Antonio Maíllo ha convertido en prioritario sanear las cuentas de la federación desde que tomó posesión como coordinador regional

A día de hoy se sitúa en dos millones de euros la deuda de la formación

- PUBLICIDAD -
Maíllo critica la "inanición" de la Junta aprobado unos planes de empleo "que se han repetido hasta la saciedad"

De los 3,5 millones de euros de deuda que mantenía IU en Andalucía cuando en 2013 Antonio Maíllo fue elegido coordinador regional, la coalición de izquierdas ha logrado reducirla a ritmo de medio millón de euros por año. De este modo, a día de hoy se sitúa en dos millones de euros, habiéndose liquidado la totalidad de sus obligaciones con Hacienda. Para el primer semestre de 2017 se calcula que la organización estará también al día con la Seguridad Social. 

Antonio Maíllo ha celebrado este lunes poder ofrecer estos datos porque fue uno de los objetivos que se marcó para su mandato, por "propia coherencia" con los principios de la organización, que primero se planteó saldar la deuda pública que mantenía. Las dificultades en las arcas de la organización no eran ninguna novedad y los malos resultados electorales, que suponen una reducción de las subvenciones, habían contribuido a incrementar sus cuentas pendientes, por lo que se ha tenido que desarrollar un estricto plan de saneamiento y control del gasto.

Una de las claves ha estado en la reducción del número de liberados, es decir, personas que cobran nómina del partido. Antonio Maíllo ha querido darle a esto una lectura positiva, pese a las dificultades que conlleva a la hora de trabajar. De hecho, en su propio equipo hay mucha gente que tiene que compatibilizar la política con el ejercicio de su profesión. "Pero esto nos permite estar en contacto con la realidad y con la calle". 

En paralelo, esta mejora de su contabilidad permit e a IU ganar la confianza de Podemos de cara a una confluencia para las próximas elecciones autonómicas. De hecho, pese a que esto no signifique la fusión en un único partido y que uno asuma las deudas del otro, en muchos miembros de Podemos este elemento sirvió como excusa para levantar suspicacias en contra de la confluencia. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha