eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El juez ordena la detención de cuatro "romanones" por el caso de abusos de Granada

Se trata de tres sacerdotes y un laico. Al menos otros cuatro serán imputados como posibles encubridores. Ya existe otra denuncia, según ha adelantado Religión Digital

La investigación ha tomado velocidad de crucero tras los interrogatorios de este fin de semana

27 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Continúan en Granada las investigaciones en el caso de los supuestos abusos sexuales

Continúan en Granada las investigaciones en el caso de los supuestos abusos sexuales.

El juez Antonio Moreno Marín, responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, ha ordenado a la Policía la detención de cuatro miembros del 'clan de los Romanones', que serán imputados por un delito de abusos sexuales a menores, según ha podido confirmar oficialmente Religión Digital. Se trata de tres sacerdotes y un laico, que responden a las iniciales R. M. V. D. C., F. C. M., M. M. M. y S. Q. M.

La investigación tomó velocidad de crucero a lo largo de este fin de semana, con interrogatorios a más de una veintena de testigos, entre ellos algunos compañeros de seminario de los sacerdotes del 'clan de los Romanones'. Durante las últimas horas, además, estos curas han realizado algunos movimientos en falso (llamadas pseudoamenazantes a testigos y periodistas, entre ellos), que denotaban el nerviosismo que corría entre sus filas.

Cabe señalar que, una vez que el caso salió a la luz pública y se conoció la implicación directa del papa Francisco y el Vaticano en la resolución del conflicto, la Iglesia granadina ha comenzado a colaborar. De hecho, algunos de los testimonios más relevantes de las últimas horas proceden de eclesiásticos que conocen a miembros del citado 'clan de los Romanones' y que podrían haber resultado de suma importancia para el esclarecimiento definitivo de los hechos.

Así las cosas, además de la orden de detención de estas cuatro personas, el juzgado trabaja con la hipótesis de imputar como encubridores al menos a otros cuatro sacerdotes de la trama, cuyo conocimiento, colaboración y silenciamiento parecen estar más que acreditados.

Del mismo modo, algunos de los testigos que han pasado por el juzgado en los últimos días podrían convertirse en parte en las próximas horas, al atreverse a denunciar que también ellos –las investigaciones hablan de al menos cuatro víctimas, además de Daniel– fueron objeto de dichos abusos. A esta hora, al menos una denuncia había sido redactada y se estaba entregando en el juzgado.

En las próximas horas, los principales implicados en la supuesta trama de abusos pasarán a disposición judicial, quien determinará su ingreso en prisión o, en su defecto, las medidas cautelares a abordar. En los próximos días, además, podría hacerse lo propio con los posibles encubridores, sin que se descarte que haya más interrogatorios tanto a testigos como a posibles implicados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha