eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El PSOE de Córdoba elige a 62 delegados para el Congreso de Granada

El PSOE de Córdoba ha elegido este sábado y por unanimidad a los 62 delegados que, en representación de la Agrupación socialista cordobesa, participarán en el Congreso Extraordinario que el PSOE de Andalucía celebrará en Granada los próximos 23 y 24 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Según la información facilitada por el partido en Córdoba, en el Congreso provincial extraordinario de este sábado, en el que han participado un total de 288 delegados de toda la provincia, también se ha respaldado la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) con un apoyo del 95,5 por ciento.

De esta manera, entre los 62 delegados que acudirán en representación del PSOE cordobés están el secretario provincial del partido, Juan Pablo Durán Sánchez, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano Jiménez, o el exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España Miguel Ángel Moratinos, entre otros.

Así, el secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha defendido durante su intervención en el cónclave extraordinario, que se ha desarrollado en los colegios Mayores de La Asunción, que este encuentro "va a contribuir a proyectar a nuestro partido en Andalucía y a la sociedad, como una entidad necesaria para el desarrollo y el progreso de nuestra tierra, e imprescindible para luchar frente a la corriente ultraconservadora que ha invadido las esferas de decisión en la política española".

Con todo, ha afirmado que los socialistas de Córdoba están a disposición de "quien va a liderar con rigor y buena mano la dirección del Partido Socialista en Andalucía, como ya hace como presidenta Susana Díaz". "En este Congreso provincial, estamos contribuyendo a la construcción de la próxima etapa del socialismo en Andalucía, que seguirá siendo determinante a nivel federal", sostiene.

Por otro lado, ha defendido que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014, "probablemente los más complicados de su historia por un nuevo recorte obligado por el Gobierno de Madrid de más 1.200 millones de euros", proyectan "una apuesta por el empleo y el blindaje del estado del bienestar y adoptan mecanismos para dotar de más control y transparencia a la ejecución de las cuentas públicas, sin subir los impuestos como sí han hecho el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba y el PP en España".

Además, asegura que, en estas cuentas, Córdoba "verá cómo se continúan las inversiones ya en marcha, mientras que otros se enredan y son incapaces de sacar adelante la más simple y a la vez la más cara modificación de una fachada, esa de la donación bancaria envenenada que utilizan para enterrar el ambicioso proyecto del Palacio del Sur".

También, a nivel provincial, Durán ha vuelto a lamentar que las declaraciones que vertió la pasada semana ante la asamblea local del Partido en Peñarroya-Pueblonuevo "hayan podido entenderse como alusión a alguna organización o persona en concreto". "Nada más lejos de mi intención que incomodar a ninguna persona sea cual sea su opción política", ha insistido. No obstante, ha defendido que, "en el momento que conozcamos lo que se investiga, que sepamos con certeza de lo que estamos hablando, el Partido actuará como siempre hace", respecto a ese caso.

De la misma manera, el secretario del PSOE provincial ha anunciado que el exalcalde de Puente Palmera Antonio Guisado (PSOE), condenado a tres años de prisión por la supuesta comisión de un delito de falsedad en documento oficial y un delito de nombramiento ilegal para cargo público, ha abandonado la militancia en el PSOE "por iniciativa propia, para no vincular estas resoluciones con el Partido", de manera que ha lamentado que abandone el partido "una persona significativa en nuestra Organización como consecuencia de procesos judiciales que han acabado en sentencias aún no firmes".

CALENDARIO

Cabe recordar que el calendario para el Congreso Regional Extraordinario se abrió el pasado 11s de octubre, con la convocatoria del cónclave regional, y prosiguió, en Córdoba, con la convocatoria del Congreso Provincial y con el envío a las agrupaciones municipales de la memoria de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional.

Finalmente, a lo largo de la pasada semana fueron las agrupaciones municipales o de distrito del PSOE cordobés las que celebraron sus asambleas para elegir a los mencionados 288 delegados que ha participado en el Congreso Provincial Extraordinario de este sábado 2 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha