eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Sánchez recurrirá al Supremo la condena por el caso PTA por ser "contradictoria y sin pruebas"

La defensa de la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera critica las "contradicciones evidentes" de la sentencia de la Audiencia de Cádiz.

- PUBLICIDAD -
Pilar Sánchez recurrirá ante el TS la condena "contradictoria y sin pruebas" por el 'caso PTA'

La defensa de la exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz que condena a cuatro años y medio de cárcel a su cliente por el 'caso PTA', pese a la "palmaria inexistencia de pruebas" y a las "contradicciones evidentes" del fallo.

Así lo ha indicado a Europa Press el letrado de Sánchez, Juan Pedro Cosano, tras analizar "en profundidad" la sentencia, la cual "acata". No obstante, y partiendo del "respeto" a las decisiones judiciales, señala que el estudio del fallo le causa "absoluto desconcierto", añadiendo que "en la vida había visto una sentencia condenatoria con tan palmaria inexistencia de pruebas".

Explica que Pilar Sánchez está "mal" porque "no comprende el fallo" y entiende que la condena responde a "una persecución contra su persona".

Insiste en que, tras un análisis "profundo" de la sentencia, su conclusión es que la exalcaldesa jerezana "ha sido condenada sin pruebas", sino en base a "una serie de indicios de los que, incluso aunque fueran ciertos, no se puede extraer una conclusión condenatoria".

También alude a "contradicciones evidentes", preguntándose en este punto "cómo es posible que se descarte que tuviera ánimo de lucro y al mismo tiempo se le esté condenando por malversación".

Por ello, "confía" en la vía del Tribunal Supremo, ya que "el fallo es tan endeble que abre un abanico de posibilidades" al recurso que formalizará ante dicho tribunal.

Cabe recordar que la Audiencia ha condenado a Pilar Sánchez a cuatro años y medio de prisión y a ocho de inhabilitación absoluta por las irregularidades cometidas por su gobierno local en la concesión de una ayuda de 244.000 euros a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para instalarse en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), en el conocido como 'caso PTA'.

La sentencia que será recurrida considera a Sánchez culpable de un delito de falsedad en documento oficial --con concurrencia de la circunstancia agravante de "prevalerse de su carácter público"--, otro de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos. Asimismo, absuelve a la exalcaldesa del delito de fraude a la administración por el que también había sido acusada.

Cabe recordar que el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez condenaba también a mediados de octubre a Pilar Sánchez a dos años de prisión, nueve de inhabilitación especial para cargo público y al pago de una multa de 8,6 millones de euros por el 'caso desvío de fondos', que investigaba la utilización de fondos del Plan E para pagar nóminas municipales.

La defensa de Sánchez presentó un recurso ante la Audiencia Provincial de Cádiz, que todavía no ha sido resuelto, argumentando que la sentencia hacía un tratamiento "sesgado" de las pruebas practicadas en la vista y defendiendo la "legalidad" de las decisiones adoptadas por la exalcaldesa para garantizar el pago de la nómina a la plantilla municipal en los ejercicios de 2010 y 2011.

La Fiscalía también presentó un recurso ante la Audiencia solicitando que se elevase a tres años la pena de cárcel, tal y como venía reclamando durante el juicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha