eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rescatadas 35 personas, entre ellas dos niños, de una patera en aguas cerca del Cabo de Gata

- PUBLICIDAD -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 35 personas, entre ellas dos menores, que navegaban a bordo de una patera que ha sido localizada en aguas de Almería, al suroeste del litoral de Cabo de Gata.

La actuación se ha iniciado después de que un cooperante de la ONG 'Caminando Fronteras' alertase a las 08,05 horas de este jueves al centro de coordinación de Almería de la salida de una embarcación desde la costa al oeste del Cabo Tres Forcas.

Un portavoz de este organismo ha indicado a Europa Press que se activó entonces a la Guardamar Caliope y al avión Sasemar 101 al tiempo que se emitieron radioavisos a las embarcaciones que navegaban por la zona.

Finalmente, a las 09,25 horas, la tripulación del buque mercante Spica informaba de que había localizado la patera. El rescate de los 21 varones, las 12 mujeres y los dos menores se ha producido a unas 30 millas náuticas al suroeste de Cabo de Gata.

Los inmigrantes han sido trasladados hasta el puerto de Almería, a donde han arribado pasadas las 13,10 horas y donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, que les ha repartido ropa seca, calzado, mantas y bebidas calienteso

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha