eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Rodríguez, Gutiérrez y Lizárraga debaten el viernes en Sevilla sobre sus modelos para Podemos Andalucía

Así lo ha acordado este miércoles el Comité Electoral, órgano constituido para velar por el proceso interno de elección de la II Asamblea de Podemos Andalucía

Las tres diputadas que pugnan por dirigir Podemos en Andalucía

- PUBLICIDAD -
Teresa Rodríguez cree que al PSOE "le conviene hablar de ETA" para "ocultar la vergüenza" de dejar gobernar al PP

Teresa Rodríguez, actual secretaria general de Podemos en Andalucía

La secretaria general de Podemos Andalucía y aspirante a revalidar el cargo con la candidatura 'Por una marea andaluza', Teresa Rodríguez, la parlamentaria y secretaria general de Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, que encabeza 'Andalucía, plaza a plaza', y la presidenta del grupo parlamentario y candidata por 'Ahora Andalucía', Carmen Lizárraga, protagonizarán este viernes en Sevilla un debate a tres en el que confrontarán sobre sus proyectos y propuestas para liderar el partido en Andalucía, en el marco de la II Asamblea Ciudadana en la que está inmerso en partido para renovar sus órganos.

Según ha informado Podemos en una nota de prensa, el debate se celebrará el viernes, organizado por el propio partido, y en un lugar y hora que está aún por determinar. Tampoco está decidido todavía quién moderará el encuentro, aunque sí ha avanzado que estará regido por una persona reconocida de la sociedad civil.

Así lo ha acordado este miércoles el Comité Electoral, órgano constituido para velar por el proceso interno de elección de la II Asamblea de Podemos Andalucía y que, como recoge el reglamento, está constituido por miembros de las tres candidaturas con listas completas al Consejo Ciudadano Andaluz, además de representantes de la Comisión de Garantías, de la Secretaría de Organización estatal, de la Secretaría General y del Consejo Ciudadano.

De esta manera, el debate, que se celebrará en Sevilla, se retransmitirá por streaming para que todo el que quiera pueda ver el debate desde cualquier punto de Andalucía. "Es una apuesta por la participación y abierta a la ciudadanía, uno de los objetivos marcados por el Comité Electoral para esta II Asamblea Ciudadana de Podemos Andalucía", recalcan en la nota.

En cuanto a la organización, el debate contará en primer lugar con una exposición de cada candidata de diez minutos donde expondrán su proyecto político y organizativo. Posteriormente, la moderadora realizará tres preguntas idénticas a cada candidata para que puedan explicar sus proyectos políticos y organizativos.

Por último, habrá una parte de participación ciudadana dado que se habilitará un espacio a través de la web de Podemos Andalucía donde los ciudadanos podrán preguntar directamente a las candidatas. Se realizará entre las preguntas que obtengan más votos un sorteo del cual se seleccionarán cinco en total.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha