eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Susana Díaz expresa que la reforma constitucional "no sólo tiene que servir a Catalunya"

La presidenta de la Junta de Andalucía desea que Carles Puigdemont retroceda para "restituir la legalidad"

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz "desea" que Puigdemont dé marcha atrás porque "lo más importante" ahora es "volver al marco de la ley"

Europa Press

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, participa este jueves en Madrid en homenaje a la Bandera y al Desfile Militar, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, momento que ha aprovechado para hablar del desafío independentista de Catalunya. Ha deseado que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont retroceda porque "lo más importante ahora es restituir la legalidad".

La también secretaria general del PSOE en Andalucía ha comentado en esta línea que la reforma de la Constitución Española "no sólo tiene que servir a Catalunya, sino para encajar a todos los pueblos de este país". Tras recordar que su partido siempre ha defendido que hace falta actualizar la Carta Magna, sí ha defendido que la misma "nos ha permitido los mejores años de nuestro país".

De este modo, también ha asegurado que Andalucía va a "volver a ser ese factor de equilibrio que fuimos el 4 de diciembre (de 1977) y el 28 de febrero (de 1980) para armonizar y garantizar la igualdad entre todos los ciudadanos de nuestro país". Por ello, ha aseverado: "Somos herederos del legado de aquellos casi nueve millones de andaluces que salieron a la calle y que, en el marco de la Constitución Española, reivindicaron que todos los ciudadanos tuvieran los mismos derechos y oportunidades, y garantizar esa misma igualdad, y ahora de nuevo tenemos que levantar esa bandera, que es la de Andalucía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha