Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz no quiere el libro de 'Kichi'

Susana Díaz en la visita a Cádiz.

Europa Press

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido al alcalde de Cádiz, José María González Kichi (Podemos), que no sea “una mala copia” de su “jefe” -por Pablo Iglesias- ante la “insistencia” del regidor por regalarle El libro de los abrazos, de Eduardo Galeano. Los hechos han tenido lugar este viernes durante el acto de presentación oficial en Cádiz del buque oceanográfico civil UCADIZ. Fuentes cercanas al alcalde, han explicado que la presidenta autonómica esperó a estar a bordo del buque, “cuando no había cámaras”, para aceptar el libro.

Cuando se lo dio, el regidor le comentó que “para llegar a un buen puerto primero hay que encontrarse”, según han detallado las citadas fuentes. Desde el PSOE, por su parte, han comentado que el alcalde estuvo “persiguiendo” a la presidenta durante el acto para entregarle el libro, advirtiéndole Susana Díaz de que “no era el momento”. Posteriormente, una vez en el barco y “ante la gran insistencia” de José María González, la secretaria general del PSOE-A ha aceptado el libro recomendando al regidor gaditano con estas palabras, según los testigos socialistas: “No seas una mala copia de tu jefe”.

Etiquetas
stats