eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El alcalde de San Roque afea a Javier de Torre su "mala leche" por insinuar que podría "colaborar con el narcotráfico"

El subdelegado del Gobierno dijo que "parece que a Juan Carlos Ruiz Boix le moleste que luche contra el narcotráfico"

- PUBLICIDAD -

El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha reprochado al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, la "mala leche" de sus declaraciones de réplica sobre la barrera antinarcos en el Guadarranque, ya que "trataba de dejar ver que yo puedo colaborar con esa actividad ilícita del narcotráfico".

En rueda de prensa, Ruiz Boix ha recordado que este miércoles visitó las obras de la barrera en la desembocadura del Guadarranque, donde manifestó el "apoyo del Ayuntamiento" a esta medida, si bien volvió a demandar al Gobierno "una solución que permita a los aficionados a la pesca de Guadarranque poder salir a faenar desde la barriada como lo han hecho tradicionalmente".

Tras ello, el subdelegado afirmó en una nota que "parece que a Ruiz Boix le moleste que se luche contra el narcotráfico". El alcalde ha criticado que esas declaraciones "hacen intuir que yo sea posible cooperante con los narcotraficantes" y ha recomendado a De Torre que dedique su tiempo "a la búsqueda de los 300 kilos de cocaína que perdieron" --fueron sustraídos en octubre de 2012-- en el depósito oficial de droga de la provincia, "a escasos metros de su despacho", ha apostillado.

El alcalde sanroqueño ha insistido en que el Ayuntamiento "nunca ha puesto ninguna traba ni alegación" a las obras de la barrera, resaltando que lo que se pide es que dicha barrera "se retranquee 30 metros" para permitir la pesca "sin afectar al objetivo principal, que es impedir que el río se convierta en una autopista del narcotráfico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha