Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Cádiz denuncia amenazas de muerte

El alcalde de Cádiz denuncia una amenaza de muerte recibida por correo electrónico

Francisco J. Jiménez

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz por Cádiz sí se puede, ha denunciado ante el Juzgado de Guardia una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz.

“Canalla, proetarra, terrotista, me cago en tu puta madre, escoria humana, me cago en la hora que naciste, le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista, te odio a muerte y sólo deseo verte muerto cuanto antes”, son algunos de los descalificativos que acompañan un escrito firmado con nombre y apellido y que llegó al correo electrónico bajo el título “El Quichi y la ETA”.

En la denuncia, González destaca que el correo “contenía amenazas hacia mi persona, sin duda intimidatorias y expresadas con la voluntad de alterar mi libertad y tranquilidad” y solicita “que se ordene a un grupo especializado de la policía judicial que realice las oportunas averiguaciones conducentes a concluir cual haya sido el autor de la remisión del correo electrónico de que se trata, desde qué ID se remitió el mismo, a quien pertenezca ésta y emita el correspondiente informe sobre ello”.

El alcalde gaditano considera que los hechos son constitutivos de un delito de injurias graves, “dirigidas además a la autoridad y en tal razón incluso extensibles a la Corporación que me honro en presidir” y también de un delito de amenazas.

Semana dura

Ha sido una semana muy dura para el regidor gaditano por las consecuencias que han tenido unas declaraciones realizadas al periódico La Voz de Cádiz donde trató varios temas que no han dejado indiferente a la ciudad. De hecho, las amenazas podrían ser una desafortunada consecuencia de sus palabras sobre Arnaldo Otegi, del que dijo que “no está tan claro que el señor Otegi matase a nadie”. Han sido muchas las reacciones en redes sociales al respecto al entenderse desde algunos foros de opinión que exculpaba al dirigente de la izquierda abertzale. Al respecto, el alcalde ha comentado que “jamás utilizaré el dolor de nadie como elemento de campaña electoral”.

Pero no ha sido el único punto polémico para Kichi a raiz de sus palabras, ya que también el Sindicato de la Policía Local de Cádiz esta semana ha pedido su dimisión tras unas declaraciones en las que criticaba la ley mordaza y apoyaba a un vendedor ambulante sin licencia. “Entre la denuncia y el que se busca la vida vendiendo pescando, me quedo con el que se busca la vida”, dijo.

Denuncia del alcalde de Cádiz

Etiquetas
stats