eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Antiviolencia propone 1.500 euros de multa para el alcalde de Cádiz por una intervención en el Carranza

La Subdelegación del Gobierno está instruyendo un expediente sancionador sobre José María González 'Kichi' por un incidente en el Cádiz-Ferrol del pasado mayo

23 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Los alcaldes de Cádiz, Barcelona, Soria y Madrid, los que más están en redes

EFE

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha informado de que, "a propuesta de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte", instruye un expediente sancionador al alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), tras el incidente ocurrido el pasado mes de mayo con un aficionado en el fondo sur del Estadio Carranza durante el encuentro Cádiz-Racing de Ferrol. Dicha sanción podría acarrear una multa de 1.500 euros.

En un comunicado, la Subdelegación ha confirmado que está instruyendo dicho expediente, tal y como ha acordado la comisión estatal "a la vista de los informes remitidos por el Coordinador de Seguridad del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz", al entender que los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en el Estadio Carranza pudieran constituir una posible infracción "leve" de la Ley 19/2007 de 11 de julio, Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

A la vista de dicha propuesta, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha iniciado la instrucción de apertura del procedimiento sancionador, durante cuya tramitación "se dilucidarán los hechos, su posible tipificación como infracción y, en su caso, la sanción que correspondiera".

La Subdelegación ha aclarado que la propuesta del comité es una posible sanción económica por valor de 1.500 euros, sin que la propuesta contemple la prohibición de entrar en recintos deportivos. Finalmente, ha indicado que el interesado podrá presentar las alegaciones que considere oportunas para su valoración por el instructor.

Durante un partido del play-off

Cabe recordar que los hechos se remontan al mes de mayo, cuando el Estadio Ramón de Carranza acogió el primer partido de la liguilla de play-off para el ascenso a Segunda División entre el Cádiz C.F. y el Racing de Ferrol.

La Unión Federal de la Policía (UFP) acusó al alcalde de tener una "actitud chulesca" al intentar mediar ante la expulsión de un aficionado por parte del operativo policial que se encontraba en el interior del estadio.

González señaló en su día que el ejercicio de su labor de alcalde incluía también "el papel de mediador en todos los conflictos", dándose la circunstancia de que se produjo uno "a pocos metros" de donde él se encontraba viendo el partido en fondo sur.

Por ello, explicó en su momento que lo que hizo fue "acercarse" e "interesarse" por lo que había ocurrido y quiso dejar claro que "no conocía a ninguna de las personas implicadas" y que "lo hubiera hecho con cualquier ciudadano".

El alcalde subrayó que lo que hizo fue "mediación, propiciar el diálogo" y "acercar a la mismísima puerta del estadio" a la persona que había sido expulsada por la Policía Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha