eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Obispado de Córdoba premiará con 2.000 euros a universitarias embarazadas que no aborten

El Centro de Magisterio ‘Sagrado Corazón’ de Córdoba crea el Premio ‘Madre y Maestra de Vida’ para distinguir a las alumnas que sigan adelante con su embarazo

El premio “quiere valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción en el ámbito de los jóvenes universitarios"

29 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El obispo pide al Apóstol Santiago que "sea preservada la unidad de España" como nación "solidaria y fraterna"

El obispo de Córdoba

El Obispado de Córdoba va a premiar a aquella alumna universitaria que, habiéndose quedado embarazada, decida no abortar y seguir con su embarazo adelante. Para ello, el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, dependiente de la Iglesia, y el Obispado de Córdoba, han instituido el premio ‘Madre y Maestra de Vida’ destinado a las alumnas de la Universidad de Córdoba que decidan no abortar.

Así lo ha dado a conocer el propio centro educativo y la Diócesis de Córdoba, que ha explicado que este premio estará dotado con 2.000 euros y un "diploma de honor", con los que la institución “quiere valorar la protección al ser humano desde el momento de la concepción en el ámbito de los jóvenes universitarios".

El Premio 'Madre y Maestra de Vida' está destinado a una alumna matriculada en los títulos de grado y posgrado de la Universidad de Córdoba durante el presente curso y el siguiente que “se encuentre (o haya encontrado) en periodo de gestación y haya decidido seguir adelante con el embarazo a pesar de todas las dificultades”.

La solicitud para optar al premio la puede presentar la propia alumna o a propuesta de otra persona que conozca su situación y esté autorizada. En la propuesta deben figurar los datos personales de la candidata y su situación académica, junto al centro de la Universidad de Córdoba donde estudia.

Además, “deberá incluirse el relato de los hechos con datos sobre la fecha de embarazo, las dificultades que encontró y la motivación para salir adelante”, indican en los requisitos del premio.

La alumna premiada será elegida por un jurado compuesto por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el vicario general de la Diócesis, el director adjunto del centro y su administrador, así como un profesor y un alumno designados por el equipo directivo del Centro de Magisterio. 

Las alumnas que deseen optar a este premio deberán entregar su solicitud en el centro de estudios entre el 25 de diciembre y el próximo 25 de febrero de 2018. La información sobre la ganadora del premio se dará a conocer en la página web del Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Y el premio, de 2.000 euros que se entregarán en cheque bancario, podrá quedar desierto si el jurado lo estimase oportuno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha