Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los críticos a Susana Díaz buscan simpatías a través de las redes sociales

El Alcalde de Jun animó por Twitter a los militantes críticos a apoyar una candidatura alternativa

Lucrecia Hevia

“Si estas dispuesto/a a prestar tu aval a una candidatura alternativa en las primarias de Andalucía envíame por DM (mensaje direncto) tus datos y contacto. Necesitamos 7.000”. Así se pronunciaba ayer el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, en la red social Twitter. Era un claro llamamiento al sector crítico ante la prematura decisión de Griñán de no presentarse como candidato y la rápida convocatoria de elecciones primarias en el PSOE andaluz el próximo 29 de julio.

Pese al cierre de filas mayoritario entorno al presidente Griñán y a Susana Díaz, el nombre con más posibilidades para el relevo, alguna voces críticas comenzaron a escucharse al día siguiente, como la de Alfonso R. Gómez de Celis desde Sevilla, político que ya se alineó frente a Susana Díaz durante las primarias nacionales apoyando a Rubalcaba frente a Chacón.

Durante la noche del sábado, un sector del partido desde Granada, Sevilla y Jaén, aseguran, ha empezado a movilizarse para tantear los simpatizantes que tendría una candidatura alternativa a la de Susana Díaz. Argumentan que no les gusta “la cocina precocinada”. Aún no tienen ningún candidato o candidata claros. De momento están testanto si sería posible conseguir los 7000 avales que necesitan para presentar una candidatura.

En las mismas redes algunas voces aseguran que “deberían dar un nombre” para pedir simpatías y avales. Lo que está claro es que, como era de esperar, toda esta tormenta de decisiones en el partido Socialista andaluz ha pillado desprevenidos a los críticos y ahora sólo tienen hasta el 17 de julio para presentar un nombre alternativo con sus apoyos correspondientes. Muchos son los que creen que, conociendo lo concienzudo que es el actual presidente, todo estaba claramente calculado para que Susana Díaz no encontrara oposición ninguna.

Etiquetas
stats