eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

La Junta espera que el caso del Algarrobico termine "rápidamente" y su demolición sea efectiva

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha mostrado este miércoles su deseo de que el proceso abierto por el hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), termine "rápidamente" y su demolición se haga efectiva "una vez que judicialmente no haya ningún tipo de inconveniente".

- PUBLICIDAD -
Junta y Estado piden confirmar la anulación de la licencia del Algarrobico

Junta y Estado piden confirmar la anulación de la licencia del Algarrobico

En el 'Forum Europa. Tribuna Andalucía', que organiza Nueva Economía Fórum, el consejero ha señalado que la justicia debe actuar con "mayor rapidez y celeridad" como servicio público que es a la hora de resolver problemas.

En esta línea ha llamado la atención sobre "lo rápido y fácil que se cometen barbaridades urbanísticas en Andalucía y lo difícil y complicado que es resolverlas".

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) resolvió el mes pasado aplazar por tercera vez la vista oral para dirimir si la licencia municipal de obras que permitió la construcción del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), es nula o, por el contrario, es ajustada a derecho.

La primera suspensión se produjo el pasado 14 de noviembre en respuesta a la petición cursada por la Abogacía del Estado y por el letrado del Ayuntamiento de Carboneras. Se decidió entonces que se celebrase el día 26 aunque se ha vuelto a aplazar a instancia de una de las partes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha