eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

"Menos paro no significa más empleo"

Tanto UGT-A como CCOO-A coinciden en señalar que con estos datos se están creando "falsas expectativas" en los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Los grandes sindicatos en Andalucía no ven brotes verdes ni signos de recuperación y sí muchas preguntas ante las recientes cifras del paro registrado dadas a conocer este viernes por el Ministerio de Empleo. Así lo manifiesta José Carlos Mestre, Secretario de Institucional de UGT-A: “Aquí no hay brotes verdes. Las cifras no pueden ser peor”. “El dato del registro es positivo – asegura- pero ¿cómo va a haber recuperación si hay familias completas que no tienen ingresos ? ¿Cómo va a haber recuperación cuando las condiciones de empleo son precarias? ¿cuando se ha encargado el mismo presidente de vender en Japón que el empleo en España es barato? Hay muchas personas reales que siguen sin tener trabajo”.

La secretaria de Empleo y Política institucional de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha recibido los datos “con cautela” aunque tilda de “irresponsable” al gobierno central por “vender humo” y “crear falsas expectativas”. “Menos paro no significa más empleo”, afirma en un comunicado. Ambas organizaciones sindicales coinciden en que los alentadores datos de diciembre responden a la campaña de la aceituna en Jaén y a la campaña de Navidad, “y las dos tienen fecha de caducidad”, asegura López.

"¿Cómo vamos a mantener el sistema de pensiones?"

Desde CCOO y UGT Andalucía muestras su preocupación por el descenso nacional de las personas afiliadas a las seguridad social. “La situación es que hemos perdido 85.000 afiliados en la seguridad social. Se han perdido más de 2 millones en cinco años. ¿Cómo vamos a mantener nuestro sistema de pensiones?”, se pregunta Mestre. En Andalucía, sin embargo, el número afiliados ha aumentado ligeramente, algo que el responsable de UGT-A atribuye a que “cuando no se puede estar peor, sólo queda mejorar”. Y reclaman desde CCOO-A un Plan de empleo eficaz para Andalucía y desde UGT-A, una revisión de la fuente de ingresos de la Seguridad Social que no se base sólo en las cotizaciones de los trabajadores.

Ambas fuerzas sindicales aseguran que la realidad se verá con más nitidez con los datos de la EPA: "¿Cuántas personas en edad de trabajar tienen trabajo? Lo otro es un registro de personas inscritas".


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha