eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La presidenta del XII Congreso del PCA subraya la masiva asistencia en una "cita histórica" para la formación

La presidenta del XII Congreso del Partido Comunista de Andalucía (PCA) y máxima autoridad del partido hasta la constitución del Nuevo Comité Central, Eva García Sempere, ha subrayado la masiva asistencia "en uno de los congresos más participativos", algo que "dice mucho de la importancia que los y las comunistas le damos a este congreso".

- PUBLICIDAD -
La presidenta del XII Congreso del PCA subraya la masiva asistencia en una "cita histórica" para la formación

En declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración de esta segunda jornada de trabajos, la diputada malagueña de Unidos Podemos en el Congreso, ha informado de que la asistencia a esta cita roza el 90 por ciento. En concreto, 252 delegados de los 298 citados están ya en la localidad granadina de Albolote, que acoge desde este viernes la cita, según informa el PCA en una nota.

Este mismo sábado por la mañana, en la primera votación de la jornada, los asistentes han aprobado el informe de gestión presentado por el secretario general saliente, José Manuel Mariscal. Sempere ha anunciado que la votación se ha saldado con un apoyo del 70 por ciento de los presentes y ha recogido mayoritariamente el sentir de todas las provincias en sus intervenciones".

La presidenta de la Mesa ha anunciado que "ya han arrancado en plenario el debate de enmiendas que intentará resolver los retos que tenemos por delante y dar certidumbres". "Tendremos que decidir qué vamos a hacer los comunistas para conseguir herramientas más útiles para la clase trabajadora", ha señalado la diputada malagueña en alusión al proceso asambleario de IU Andalucía; y el papel que el PCA plantea "cuando hablamos de recuperar nuestra competencia y cómo afrontar el proceso que tenemos teorizado tanto dentro del partido como en IU".

García Sempere ha asegurado que es el momento de "analizar desde Andalucía los resultados del Congreso del PCE y tomar decisiones", y ha indicado que los trabajos continuarán durante toda la tarde y en la mañana del domingo, cuando tendrá lugar la elección del nuevo secretario general del PCA.

Entre los debates planteados en el Congreso jugará también un papel importante, según ha indicado la coordinadora de la cita, "la posición del PCA frente a la UE y el euro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha