eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Denuncian ataques y coacciones a través de las redes sociales a la abogada de Rodrigo Lanza

La Asociación Libre de Abogadas y Abogados de Zaragoza ha emitido un comunicado en el que condena el ataque, “mediante coacciones y tono amenazante”, que está sufriendo su compañera Ana Sebastián

Anuncian que pondrán en conocimiento judicial “dichas acciones deleznables e irrespetuosas que suponen un ataque al libre ejercicio de nuestra profesión y a la presunción de inocencia”

- PUBLICIDAD -

La Asociación Libre de Abogados y Abogadas de Zaragoza (ALAZ) ha emitido un comunicado en el que condena el ataque, “mediante coacciones y tono amenazante, que está recibiendo a través de las redes sociales nuestra compañera Ana Sebastián, como consecuencia de la defensa asumida de Rodrigo Lanza”.

Todas las personas, dice el texto, “tienen derecho a un proceso penal justo y con todas las garantías, art. 24.2 de la Constitución Española, lo que implica una defensa profesional como la que está ejercitando nuestra compañera”.

En el comunicado aseguran que la letrada “está desempeñando su profesión de abogada defensora y es intolerable que por este hecho esté siendo señalada públicamente”. Por esta razón, anuncian, van a poner “en conocimiento judicial dichas acciones deleznables e irrespetuosas que suponen tanto un ataque al libre ejercicio de nuestra profesión como a la presunción de inocencia que toda persona tiene”.

De nuevo, terminan, “estamos ante un ataque a quienes defienden los Derechos Fundamentales y los Derechos Humanos, por ello, mostramos todo el apoyo de la asociación a nuestra compañera y ejerceremos todas las acciones legales que sean necesarias para averiguar la autoría de las publicaciones”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha