Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón aboga en Zaragoza por las candidaturas de unidad, porque hay un “clamor popular”

Garzón (en el centro), con el alcalde y otros miembros del Ejecutivo municipal. Foto: Zaragoza en Común

ElDiarioAragón / ElDiarioAragon

Zaragoza —

Un día antes de que el candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, dijera que no a la propuesta de Pablo Iglesias de ir en la lista de Podemos, estuvo en Zaragoza, donde abogó, una vez más, por las “candidaturas de unidad popular”.

Garzón mantuvo un encuentro con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común, coalición en la que se encuentra Izquierda Unida) y demás miembros del Gobierno municipal. Se mostró a favor de esta unidad, ya que hay “un clamor popular que tiene que imponerse porque se hace desde la generosidad y la inteligencia política y con el objetivo de cambiar un país”.

Como ya ha repetido en varias ocasiones, aseguró que IU federal pondrá “todas sus herramientas y su disponibilidad para que eso pueda funcionar”.

Presentación de “Ahora Aragón en Común”

Ayer se presentó en Zaragoza el proyecto “Ahora Aragón en Común”. Una idea todavía muy incipiente que pretende “construir una candidatura de confluencia que presente papeleta única en las próximas elecciones generales”. El movimiento, señalaron, está formado por diferentes personas a título particular y surge “con la idea de volver a poner en práctica la metodología e ideas de las distintas plataformas municipalistas como Zaragoza en Común, Ahora Madrid o Barcelona en Comú.

Al acto acudieron distintos representantes de la política aragonesa, entre ellos el líder de Podemos, Pablo Echenique, (que ya dejó claro que no apoya las candidaturas de unidad popular) y la diputada por IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin.

Etiquetas
stats