eldiario.es

Menú

ARAGÓN

Podemos Aragón se abre a negociar con las plataformas de unidad popular

El Consejo Ciudadano de Podemos Aragón ha aprobado iniciar conversaciones con Ahora Aragón en Común.

Echenique dice que dentro de esas plataformas se podrían integrar personas de otras fuerzas políticas.

El líder del partido violeta remarca que una de las condiciones será que el nombre de Podemos aparezca primero en las papeletas, a las que incorporarían candidatos elegidos en primarias abiertas

- PUBLICIDAD -
Echenique (Podemos) ve "normal" el nombramiento de Luis Maestre dado que ya es funcionario del Ayuntamiento de Madrid

Pablo Echenique, secretario general de Podemos Aragón.

Podemos Aragón iniciará conversaciones esta misma semana con la plataforma de unidad popular Ahora Aragón en Común. Esa ha sido la decisión tomada por el Consejo Ciudadano de la formación celebrado este fin de semana, tal como ha anunciado su líder, Pablo Echenique. Sin embargo, esa posible confluencia tendrá varias líneas rojas, entre las que está que la palabra Podemos aparezca primero en las papeletas.

El secretario general de Podemos Aragón ha señalado que, dado el ámbito de las elecciones generales, el interlocutor “natural” será la plataforma Ahora Aragón en Común. Echenique ha manifestado que “esto no quiere decir que no vayamos a hablar con otras formaciones políticas, pero será para conocer qué piensan sobre una posible alianza de Podemos con un espacio de unidad popular”. “La coalición de partidos está descartada”, ha asegurado.

¿Cómo se concretaría esa alianza? Echenique ha explicado que “una de las líneas aprobadas por Podemos a nivel estatal es que la palabra Podemos aparezca primero en las papeletas, porque entendemos que es la herramienta que la ciudadanía reconoce mejor como agente de cambio político”. Si se concretan las negociaciones con las plataformas de unidad, en sus listas se incorporarían candidatos elegidos en primarias abiertas.

Echenique ha dicho que la organización de las listas “está abierta a debate” aunque ha precisado que “esto no puede ser un bazar persa, no podemos volver a regateos de la vieja política”. “Desde Podemos vamos a hacer propuestas que tengan sentido. Eso pasa porque se refleje el peso político de cada una de las partes, y la manera más sencilla de valorarlo es el resultado que salió de las últimas elecciones”, ha dicho.

El líder violeta ha apuntado que el programa de su formación todavía no está cerrado, lo que les permitirá “conversar con más flexibilidad con aquellas fuerzas con las que hablemos en cada territorio”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha