eldiario.es

Focos

eldiarioes cultura

La sección de Cultura de eldiario.es nació precipitadamente en octubre de 2013. Desde entonces vamos al cine y al teatro, devoramos libros, discos y series, nos colamos en festivales, asistimos a exposiciones y analizamos los fenómenos culturales más esotéricos con entusiasmo y precisión.

La policía detiene al creador del 'malware' para bancos 'NeverQuest'

El FBI acusa al ruso Stanislav Lisov, que fue detenido el pasado día 13 en Barcelona, haber desarrollado, distribuido y utilizado, junto a otras personas, el malware NeverQuest, con el que habrían defraudado cerca de cinco millones de dólares a personas e instituciones financieras.

Según informa la Guardia Civil, que llevó a cabo la detención tras una orden internacional emitida desde EEUU, a través del programa NeverQuest los atacantes accedían a ordenadores personales e instituciones financieras con el fin de robar credenciales bancarias, información de tarjetas de crédito e información confidencial y financiera.

Seguir leyendo »

Fallece Rikar Gil, actor de 'El Ministerio del Tiempo' y' La Riera'

El actor catalán Rikar Gil llevaba dos años representando Una noche como aquella en la madrileña sala Nave 73. Su trabajo, a pesar de su juventud, era tan extenso como variado. En 2014 ganó el Notodofilmfest como mejor actor por Impulso, uno de los más de 20 cortometrajes en los que dejó su impronta. El año pasado se estrenó como protagonista en la gran pantalla con Julie de Alba González de Molina, y acababa de grabar el último videoclip de Joaquín Sabina, Lo niego todo.

Nacido en Barcelona, inició diversos estudios que terminó dejando hasta que descubrió su vocación como actor que le llevó a cursar estudios de interpretación en la capital catalana y de doblaje en la escuela de medios audiovisuales EIMA de Madrid, además de participar en otros cursos y seminarios para profesionales. Falleció el sábado 21 debido a un accidente de moto, según confirmaron fuentes próximas al intérprete.

Seguir leyendo »

Bimba Bosé muere a los 41 años

La actriz, modelo, DJ y cantante Bimba Bosé, sobrina del también cantante Miguel Bosé, ha muerto este lunes a los 41 años de edad en el hospital Ramón y Cajal. En 2014 confirmó que sufría un cáncer de mama. Aunque más tarde reconoció que tenía "metástasis en huesos, hígado y cerebro", ha luchado contra la enfermedad desde entonces.

Durante la enfermedad, contra la que luchó junto a su actual pareja, el también modelo y DJ inglés Charlie Centa, la musa del modisto David Delfín, continuó trabajando durante todo el tiempo que pudo convencida de que vencería al cáncer.

Seguir leyendo »

Las baterías del Samsung Galaxy Note 7 eran deformes y no tenían cinta aislante

Ya es oficial. Los Samsung Galaxy Note 7 explotaban porque sus baterías estaban mal hechas. Era algo que ya sabíamos, pero Samsung nunca dio una explicación oficial al respeto. La compañía surcoreana lo ha anunciado este domingo después de que termine la investigación presentada por Koh Dong-jin, el responsable de telefonía móvil de Samsung. Los fallos en las baterías proporcionadas por la propia Samsung y por uno de sus proveedores hicieron que el phablet copase titulares por sus frecuentes incendios.

Samsung SDI es la división de la empresa que fabrica pantallas, baterías y acumuladores. Sus baterías, según Koh, no contaban con el espacio suficiente entre la bolsa aislante de las celdas y el resto de sus componentes. El teléfono, al ser tan delgado, provocaba que las celdas de la batería se encontrasen sometidas a una gran presión, que al final terminaba por incendiarla. Esto se explica porque los electrodos de cada pila entraban en contacto, calentándose, cortocircuitando y, en última instancia, incendiando el dispositivo.

Seguir leyendo »

El inspirador discurso de Gloria Steinem y otros seis combativos mensajes contra Trump

El día después de la investidura de Donald Trump, aproximadamente 500.000 personas marcharon en Washington para gritar por la igualdad de género y para mostrar su rechazo al nuevo presidente.

La Marcha de las Mujeres unió a cientos de miles de personas en todo el mundo, que también contaron con el apoyo de grandes personalidades que alzaron su voz en los escenarios habilitados para la ocasión. Entre los discursos, combativos e inspiradores, uno de los más destacados fue el de la periodista, escritora y líder del feminismo estadounidense Gloria Steinem. A ella se sumaron las voces de las actrices Scarlett Johansson y America Ferrera, o las cantantes Alicia Keys y Madonna.

Seguir leyendo »

Nancy Sinatra critica la elección de 'My way' para el primer baile presidencial de Trump

"Solo recuerda la primera línea de la canción". Es la respuesta que la hija de Frank Sinatra, Nancy Sinatra, dio a una seguidora de Twitter cuando le preguntó cómo se sentía ante la elección de Trump de la mítica canción para bailarla con Melania Trump en el primer baile presidencial.

La primera frase de A mi manera dice: "Y ahora el final está cerca". El mensaje queda bastante claro aunque tras el revuelo causado por la publicación del tuit, Nancy Sinatra decidió borrarlo.

Seguir leyendo »

El tiempo en las apps de mensajerías creció casi un 400% en 2016

Seguir leyendo »

El adjunto de Gmail te quiere robar los datos

Si hace poco hablábamos del ransomware Spora, capaz de secuestrar el ordenador y de ofrecer protección ante futuros ataques por unos cuantos bitcoin, hoy le toca el turno a la campaña de phising de Gmail más sofisticada de los últimos tiempos. Han sido los expertos de seguridad de Wordfence quienes dieron el aviso la semana pasada, pero Google no se ha pronunciado hasta este miércoles.

Los atacantes han ideado una campaña simple pero eficaz. El usuario recibe un correo de una cuenta que haya sido infectada en otro ordenador. En el cuerpo del mensaje no pone nada, pero el adjunto se asemeja a un .pdf que en realidad no lo es: se trata de una imagen adjunta que, al pinchar en ella dirige hasta la web de phising, una idéntica a la que solicita el usuario y la contraseña en Gmail.

Seguir leyendo »

Mark Zuckerberg y Oculus defienden su inocencia en los tribunales

Mark Zuckerberg testificó el martes a favor de Oculus en un tribunal de Dallas (Texas). La empresa de realidad virtual está acusada de copiar ciertas partes de código de Id Software, la compañía desarrolladora de videojuegos tan famosos como Quake o Doom. "Estoy aquí porque creo que [los cargos] son falsos", defendió Zuckerberg ante el jurado. Técnicamente, el CEO de Facebook se está defendiendo a sí mismo, ya que Oculus es suya desde hace tres años.

Zenimax, la compañía propietaria de Id Software, reclama 2.000 millones de dólares y acusa al director de tecnología de Oculus, John Carmack, así como a cinco de sus empleados de robar software y revelar secretos. Todos ellos estuvieron en Id Software antes de ser contratados por la empresa de Zuckerberg. El padre de Facebook asegura "no saber nada" de las acusaciones realizadas por Zenimax.

Seguir leyendo »

Los versos con los que Javier Gallego 'Crudo' pone 'El grito en el cielo'

Seguir leyendo »