eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miguel Giménez

Periodista por vocación y de profesión desde hace más de quince años. Empecé en radio (Onda Cero Sagunto) haciendo deportes (crónicas, retransmisiones en directo...) para pasar después  a la prensa escrita, donde me he asentado definitivamente. He escrito en diarios como Las Provincias; publicaciones semanales como La Gaceta del Camp de Morvedre o El Periódico de Aquí; y periódicos digitales, como Morvedre.info, portal del que soy responsable. El futuro, una nueva parada, eldiario.es Comunitat Valenciana.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 3555

‘El Bigotes’, sobre el finançament il·legal del PP valencià: “Els empresaris pagaven amb alegria i felicitat”

El presumpte capitost de la trama Gürtel a València, Álvaro Pérez ‘El Bigotes’, ha comparegut aquest dimarts en la comissió d’investigació sobre el presumpte finançament il·legal del Partit Popular en el Congrés dels Diputats, on ha ratificat la seua declaració en l’Audiència Nacional en la peça de Gürtel en què es jutja el finançament il·legal del PP valencià. Així, ha reconegut que a la Comunitat Valenciana tenia fil directe amb l’exsecretari general del PPCV Ricardo Costa, que els va dir que si volien cobrar havien de fer-ho directament dels empresaris i que l’ordre venia “de dalt”, en referència a Francisco Camps.

Pérez ha declarat: “Jo mai vaig dir al PP com m’havia de pagar, és el PP el que em va dir com havia de cobrar”, i ha afegit posteriorment que els empresaris pagaven “amb alegria i felicitat. No n’he vist cap plorar”. Així mateix, ha afegit que amb l’empresa de Francisco Corretja “ha treballat el PP de tot Espanya”.

Seguir leyendo »

'El Bigotes', sobre la financiación ilegal del PP valenciano: "Los empresarios pagaban con alegría y felicidad"

El presunto cabecilla de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha comparecido este martes en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, donde ha ratificado  su declaración en la Audiencia Nacional en la pieza de Gürtel en la que se está juzgando la financiación ilegal del PP valenciano. Así, ha reconocido que en la Comunitat Valenciana tenía hilo directo con el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, que les dijo que si querían cobrar debían hacerlo directamente de los empresarios y que la orden venía "de arriba", en referencia a Francisco Camps.

Pérez ha declarado: "Yo nunca le dije al PP cómo me tenía que pagar, es el PP el que me dijo cómo tenía que cobrar", para añadir posteriormente que los empresarios pagaban "con alegría y felicidad. No he visto a ninguno llorar". Así mismo, ha añadido que con la empresa de Francisco Correa "ha trabajado el PP de toda España".

Seguir leyendo »

Ja són més de mig centenar els municipis valencians afectats per la plaga de 'Xylella fastidiosa'

La Conselleria d'Agricultura i Medi Ambient ha detectat un sisè brot de Xylella fastidiosa en les comarques alacantines, i ja són 57 els municipis afectats (22 termes íntegrament afectats i 35 de forma parcial). Aquest nou brot afecta prop de mig centenar de parcel·les a Alcalalí, Altea, Balones, Benigembla, Benimassot, Benissa, Calp, Fageca, Gata de Gorgos, Llíber, Parcent, Quatretondeta, Senija, Tàrbena, La Vall d'Alcalà i Xaló.

Els primers casos de la malaltia a la Comunitat Valenciana -i en la península- es van detectar al juny del passat any en la localitat de Castell de Guadalest, en la comarca alacantina de la Marina Baixa.

Seguir leyendo »

Ya son más de medio centenar los municipios valencianos afectados por la plaga de 'Xylella fastidiosa'

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha detectado un sexto brote de Xylella fastidiosa en las comarcas alicantinas, y ya son 57 los municipios afectados (22 términos íntegramente afectados y 35 de forma parcial). Este nuevo brote afecta a cerca de medio centenar de parcelas en Alcalalí, Altea, Balones, Benigembla, Benimassot, Benissa, Calp, Facheca, Gata de Gorgos, Llíber, Parcent, Quatretondeta, Senija, Tàrbena, La Vall d'Alcalà y Xaló.

Los primeros casos de la enfermedad en la Comunitat Valenciana -y en la península- se detectaron en junio del pasado año en la localidad de Castell de Guadalest, en la comarca alicantina de La Marina Baja.

Seguir leyendo »

Rosa Albert, Rosa Pérez Garijo y Òscar Navarro se disputarán el liderazgo de Esquerra Unida

Esquerra Unida celebra el próximo domingo 25 de febrero la asamblea en la que debe elegir a su nuevo coordinador general en sustitución del cuestionado David Rodríguez, que perdió la confianza de la formación a raíz de su polémico viaje a Cuba costeado con fondos públicos para asistir al funeral de Fidel Castro en diciembre de 2016. Anteriormente a esta cita, el sábado 24, se realizarán las votaciones en las que se enfrentarán las candidaturas que representan a las tres sensibilidades que se disputan el liderazgo en EUPV.

Este viernes han formalizado sus candidaturas la exconcejal en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert, la diputada provincial Rosa Pérez Garijo y el alcalde de Polinyà de Xúquer Òscar Navarro. Albert ha conseguido 526 avales por 360 de Pérez y 82 de Navarro.

Seguir leyendo »

Las ayudas por los almendros afectados por la 'Xylella' oscilan entre 2.800 y 6.200 euros por hectárea arrancada

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha publicado este viernes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) las bases que regulan las indemnizaciones a los afectados por la bacteria de la ' Xylella fastidiosa', una convocatoria que llega ocho meses después de que se detectaran los primeros casos en plantaciones de almendros en la localidad alicantina de Castell de Guadalest. Se podrán beneficiar de estas ayudas los propietarios de parcelas contaminadas siempre y cuando éstas no estén abandonadas.

Se indemnizará el arranque y destrucción de los ejemplares afectados así como los posibles daños causados por las pérdidas de valor en las plantaciones o el material vegetal como consecuencia de inmovilización ordenada oficialmente. Los árboles monumentales o singulares "quedan excluidos de las ayudas indemnizatorias". Se declara indemnizable la totalidad de los gastos de arranque y destrucción del material vegetal "siempre y cuando haya sido llevada a cabo por el propietario de la parcela o a su costa".

Seguir leyendo »

Ortiz y Sansegundo mintieron sobre Emigdio Tormo: no fue expulsado del PP, se fue a Ciudadanos

La pasada semana, el diputado autonómico de Ciudadanos Emigdio Tormo protagonizó un rifirrafe dialéctico en las Corts con las parlamentarias populares María José Ferrer Sansegundo y Eva Ortíz a cuenta de la propuesta del PP sobre la prisión permanente revisable. El debate, tras diversos reproches, acabó derivando en una serie de insinuaciones sobre la corrupción y las relaciones del PP y del propio Tormo con diferentes tramas corruptas.

Así, después de que Ferrer Sansegundo acusara al diputado de Ciudadanos de haber estado "cerca de personas procesadas" -en referencia al expresidente de la Diputación de Alicante José Joaquín Ripoll- en su etapa como miembro del PP alicantino, aseguró taxativamente que había sido expulsado del Partido Popular. Afirmaciones que fueron después secundadas por la número dos del PP, Eva Ortíz: "a lo mejor es usted quien tiene que explicar porqué le expulsaron del Partido Popular por su relación con José Joaquín Ripoll, que está a punto de sentarse en el banquillo por el caso Brugal", una intervención que fue aclamada por la líder del PPCV, Isabel Bonig, con un "¡toma!¡toma!¡trágatela!".

Seguir leyendo »

El Govern Valencià recupera uns premis taurins que va instaurar el PP en plena guerra per les senyes d'identitat

Al març de 2015, en vespres de les eleccions municipals i autonómiques de maig d'aqueix any i en plena 'guerra' del PP per les senyes d'identitat valencianes, entre les quals destacaven els festejos taurins, el llavors conseller de Governació, Luis Santamaría, anunciava la concessió del primer premi 'Va de Bous' impulsat pel Govern d'Alberto Fabra, uns premis creats el 2014.

Ara, quatre anys després, el Consell del Botànic (format per PSPV i Compromís) ha recuperat aquests reconeixements -de caràcter biennal- i premiarà, en cadascuna de les dues categories (espectacles taurins en plaça de bous i festejos taurins tradicionals -'bous al carrer'-), el periodista especialitzat José Luis Benlloch Rausell,  l'Entrada de Bous i Cavalls de Sogorb i el ramader Vicente Peris Maximino. L'acte de lliurament tindrà lloc el pròxim 6 de març en l'Ateneu Mercantil.

Seguir leyendo »

"Els premis taurins no formen part de l'acord de Govern del Botànic ni de la nostra cultura política"

Aquest dilluns, la direcció general per a l'Agència de Seguretat i Resposta a les Emergències, dependent de Presidència de la Generalitat, publicava una resolució en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) amb els guardonats en els segons premis taurins 'Va de Bous', instaurats pel Partit Popular d'Alberto Fabra a final de la legislatura passada en plena guerra per les senyes d'identitat. Els premiats són l'entrada de bous i cavalls de Sogorb, el ramader Vicente Peris Maximino i el periodista especialitzat José Luis Benlloch Rausell.

Aquesta decisió no ha sigut ben acollida per Compromís, soci de govern del PSPV en el Consell del Pacte del Botànic. La diputada valencianista Mireia Mollà ha mostrat la seua discrepància a través de les xarxes socials i ha qualificat la recuperació dels premis taurins de "fets consumats que NO ens representen". "No forma part de l'acord de govern ni de la nostra cultura política", ha escrit Mollà, que ha demanat explicacions als socialistes per la presa de decisions "en solitari".

Seguir leyendo »

"Los premios taurinos no forman parte del acuerdo de Gobierno del Botánico ni de nuestra cultura política"

Este lunes, la dirección general para la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, dependiente de Presidencia de la Generalitat, publicaba una resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) con los galardonados en los segundos premios taurinos 'Va de Bous', instaurados por el Partido Popular de Alberto Fabra a final de la legislatura pasada en plena guerra por las señas de identidad. Los premiados son la entrada de toros y caballos de Segorbe, el ganadero Vicente Peris Maximino y el periodista especializado José Luis Benlloch Rausell.

Esta decisión no ha sido bien acogida por Compromís, socio de Gobierno del PSPV en el Consell del Botànic. La diputada valencianista Mireia Mollà ha mostrado su discrepancia a través de las redes sociales y ha calificado la recuperación de los premios taurinos de "hechos consumados que NO nos representan". "No forma parte del acuerdo de gobierno ni de nuestra cultura política", ha escrito Mollà, quien ha pedido explicaciones a los socialistas por la toma de decisiones "en solitario".

Seguir leyendo »

  • Comunidad Valenciana

    ¿Es posible un gobierno sin PP y PSPV?

    #5 Corregido. Gracias por el apunte

  • Comunidad Valenciana

    Las Torres Calatrava, 15 millones de euros por un proyecto que nunca se ejecutó

    #44 Alawito, reconozco que probablemente pequé de sensacionalismo por un vicio propio de este oficio, buscar un titular rápido, corto e impactante, cayendo de este modo en el simplismo. Acepto la crítica y modifico el titular. Agradezco además las formas que has utilizado. Intentaremos mejorar. Este comentario también vale para #1 Rodrigo Argüelles, quien se expresó en los mismos términos y con la misma corrección.