eldiario.es

Menú

Jesús Ibarz y Álvaro Lafuente ganan las 12 horas de Escalada en Riglos

Aumenta la participación femenina, con un total de 14 escaladoras entre las 25 cordadas participantes, en la segunda prueba de la Liga de Rallys de Escalada

- PUBLICIDAD -
(© Peña Guara)

(© Peña Guara)

La segunda prueba de la Liga de Rallys de Escalada de la FEDME, las 12 horas de Escalada en Riglos, se ha celebrado este sábado 23 de mayo en Riglos y corrió a cargo del Club Peña Guara de Huesca.

El clima no pudo ser mejor en una jornada magnífica de escalada con una participación de 25 cordadas inscritas entre las que se apreció un aumento de participantes en la categoría femenina, con 14 escaladoras.

A las 8h se dio la salida desde la puerta del refugio de la Federación Aragonesa de Montañismo en Riglos a las 25 cordadas participantes en esta edición. Cada cordada eligió por sorteo la primera vía y después, según la estrategia seguida, fueron escalando vías una tras otra en función de las posibilidades de cada cordada. Aunque la lucha por los primeros puestos se centró en el Mallo Visera, como suele ser habitual, porque allí se consiguen muchos puntos al concentrarse algunas de la vías de mayor dificultad, otras cordadas eligieron las vías situadas en los Mallos Pisón y Fire; fue todo un espectáculo digno de seguir.

(© Peña Guara)

(© Peña Guara)

Desde el comienzo de la prueba ya estaba claro que la cordada formada por el aragonés Álvaro Lafuente y el catalán Jesús Ibarz iba a luchar para la victoria final. Empezaron por la difícil Naturaleza Salvaje en la Visera para completar también las vías Zuzem, Directa a la Visera, Super Crac, Fiesta de los Bíceps y Todo Tiene Fin, esta última terminada fuera de tiempo y que no les sirvió para puntuar. En total, 5 vías escaladas, 116 puntos y 1.220 metros escalados de gran dificultad. Muy de cerca les siguieron los ibicencos Félix Sánchez y Xisco Cifre, que también centraron su actividad en la Visera escalando 4 vías, Zuzem, Popeye, Zulú Demente y Mosquitos, consiguiendo 98 puntos y 1.120 metros escalados que les otorgaron la segunda posición. La tercera posición también fue para una cordada ibicenca, la formada por Jozua Janssen y Alejandro Pelegrino.

Tal como apuntábamos, destacó la participación femenina, con un total de 14 escaladoras entre cordadas femeninas y mixtas. La primera cordada femenina clasificada fue la formada por las vascas Ana Ruiz e Idoia Rubial, que completaron la Mosquitos en la Visera, Todo Tiene Fin y Arrabal en el Macizo, el Mallo Pisón por el Espolón del Adamelo y el Fire por la vía Ramon Galletas, consiguiendo un total de 5 vías, 72 puntos y 1.110 metros escalados, lo que las situó en la sexta posición de la general. En la categoría de veteranos venció la cordada formada por el valenciano Carlos Tudela y el aragonés Gonzalo Panzano, y en la categoría mixta la cordada catalana formada por Isa Pozo y Jaume Oliva.

La cena de clausura y entrega de premios estuvo presidida por Joan Garrigós, presidente de la FEDME, y por Jaume Pons, responsable de ventas de TechRock.

Clasificaciones

Sénior masculina

1.Jesús Ibarz / Álvaro Lafuente 116 puntos

2.Félix Sánchez / Xisco Cifre 98 puntos

3.Jozua Janssen / Alejandro Pelegrino 96 puntos

 

Sénior femenina

1.Ana Ruiz / Idoia Rubial 72 puntos

2.Ruth Craven / Diana Calabuig 56 puntos

3.Rosa Leal / Judit Royuela 30 puntos

 

Veterano masculino

1.Carlos Tudela / Gonzalo Panzano 69 puntos

2.Miguel Cebrián / José Luis Rubayo 58 puntos

3.Esteban Margenat / Ignasi Cinto 42 puntos

 

Mixta

1.Isa Pozo / Jaume Oliva 68 puntos

2.Estibaliz Ochoa / Raúl Cecilia 43 puntos

3.Ana Brox / Pablo Santos 39 puntos

(© Peña Guara)

(© Peña Guara)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha