eldiario.es

Menú

Arranca la Copa de España FEDME - Gran Premio Buff® Salomon 2015 en la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro

La cuarta edición de la carrera por montaña mirandesa cuenta con un récord de inscritos y los mejores corredores de las selecciones autonómicas

- PUBLICIDAD -
Copa de España FEDME - Gran Premio Buff® Salomon 2015 Carrera por Montaña de Miranda de Ebro

Este domingo 15 de marzo se abrirá el telón de la Copa de España FEDME Gran Premio Buff Salomon 2015 con la disputa de la Carrera por Montaña Miranda de Ebro (Burgos). La cuarta edición de la carrera por montaña mirandesa inaugura la Copa de España FEDME con récord de participación y los mejores corredores de las selecciones autonómicas.

La prueba mirandesa eleva el listón en su cuarta edición y alcanza el circuito nacional para convertirse en una de las citas de referencia dentro de este deporte, tanto en su comunidad autónoma como a nivel nacional. “ Es una apuesta para la que hemos trabajado muy duramente, y ahora solo queremos estar a la altura de los corredores”, comenta Sergio Sánchez, organizador de la prueba junto al Club Mirandés de Montaña.

La Carrera por Montaña Miranda de Ebro, de 34 kilómetros y 3.400 metros de desnivel acumulado, alcanza el mayor número de inscritos en su cuarta edición con más de 450 participantes entre los que destacan los corredores de la selección catalana, valenciana, andaluza o castellano leonesa, con Raúl García Castán como punta de lanza que luchará por alzarse con la Copa de España. En categoría femenina la atención la centrarán la madrileña Nerea Martínez, que parte como favorita al triunfo en Miranda, aunque sin olvidar a la catalana Montse Martínez o la cántabra Azara García, que tratará de completar el circuito de carreras por montaña en línea, tras demostrar su habilidad en el de kilómetros verticales.

El recorrido de Miranda de Ebro destaca por sus sendas frondosas y las fuertes y constantes pendientes de los Montes de San Juan. La prueba ascenderá las tres cimas más importantes de la zona como son el Monte Fuerte, Peñalrayo y Cruz de Motrico.

La Carrera por Montaña Miranda de Ebro también permitirá comprobar el nivel de la cantera de las carreras por montaña ya que muchas selecciones incluirán en su expedición a corredores cadetes y júnior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha