eldiario.es

Menú

Dani Amat y Mercedes Pila se imponen en la Monduber Trail

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors ha celebrado su segunda prueba en Tavernes de la Valldigna y ha deparado un cambio de liderato que pasa a manos de Dani Amat y Mercedes Pila

- PUBLICIDAD -
Dani Amat y Mercedes Pila en el podio.

Dani Amat y Mercedes Pila en el podio.

Tavernes de la Valldigna se despertaba con una climatología estable tras las tormentas de la noche anterior, y el recorrido de 78 kilómetros con 3.900 metros de desnivel positivo trazado por la organización, podía mantenerse. El ritmo de salida en esta tercera edición de la Mondúber Trail fue de vértigo, y en el kilómetro 20 un pequeño grupo formado por Juan Imbernon, Francisco Mendoza, Manuel Jesús Pérez y Antonio Ortega, comandaba la carrera con poca ventaja sobre los perseguidores. Sobre el ecuador de la carrera, el valenciano Dani Amat tomaba el mando de la prueba y ya no lo abandonaba hasta cruzar la meta con un crono de 9:45:25. Pedro Martínez ocuparía el segundo escalón del podio con 9:45:28, después de una gran remontada y de tratar de dar caza a Dani Amat sin llegar a conseguirlo. En meta se veía un gran gesto del campeón, que esperaba a Martínez antes de cruzar la línea final para agradecerle el esfuerzo y espectáculo durante toda la carrera. El podio lo completaba Juanjo de los Ángeles, que en una carrera muy táctica y de menos a más llegaba a Tavernes de la Valldigna en 10:09:29.

En categoría femenina, Mercedes Pila demostraba que es una de las mejores corredoras de larga distancia del país, y vencía corriendo en solitario con un crono de 11:55:19. En el kilómetro 20, Pila aventajaba a Noelia Camacho en 13 minutos y a Belinda Ortiz en 19. Las posiciones se mantenían hasta meta, y Mercedes Pila vencía con una diferencia de 50 minutos sobre Camacho y de más de una hora sobre Ortiz.

La segunda edición de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - GP Four Factors se cerrará el próximo 29 de octubre en Málaga, en la Gran Vuelta Valle del Genal, con todo por decidir y con Amat y Pila como principales candidatos a conquistar el entorchado.

Clasificación

Senior masculino

1. Dani Amat - FEMECV

2. Pedro Martínez - FEMECV

3. Juanjo De los Ángeles - FEMECV

 

Senior femenino

1. Mercedes Pila - FMM

2. Noelia Camacho - FAM (Andaluza)

3. Belinda Ortega - FAM (Andaluza)

 

Veterana A masculina

1. Juanjo De los Ángeles - FEMECV

2. Francisco Mendoza -  FMRM

3. Miguel Ángel Mudarra - FAM (Andaluza)

 

Veterana A femenina

1. Noelia Camacho - FAM (Andaluza)

2. Belinda Ortega - FAM (Andaluza)

 

Veterana B masculino

1. Carlos Morán - EMF

2. Olegario Alario - FEMECV

3. Manuel Perozo - FEXME

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha