Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bárcenas señala a Rajoy en el juicio como interesado en sabotear el caso de la caja B
Exclusiva - En los almacenes 'secretos' del CNIO: material de obra que no se usaba
Opinión - 'A Juanma Moreno le explota la cabeza', por Esther Palomera

Igea denunciará ante la Fiscalía al vicepresidente García-Gallardo por delitos de odio y discriminación

Archivo - Francisco Igea.

elDiariocyl

2

El procurador Francisco Igea denunciará ante la Fiscalía al vicepresidente García-Gallardo por delitos de odio y discriminación. “En las últimas semanas el cargo del ejecutivo autonómico ha emprendido acciones y manifestaciones que podrían constituir un delito tipificado en el art. 510.1.a) del Código Penal”, ha comentado.

En este sentido se refiere a algunas actuaciones del vicepresidente entonando consignas como “España cristiana, no musulmana” en manifestaciones/concentraciones o videos en la red social X. Sirva de ejemplo la publicación ante el Hotel Balneario de Las Salinas, donde se encuentran 183 migrantes llegados de canarias, y donde equipara la invasión migratoria con la inseguridad ciudadana, además de atribuir “de manera genérica riesgos para las mujeres con la llegada de refugiados”.

Etiquetas
stats