Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta Electoral avala la propuesta de los no independentistas para compensar la Diada en TV3

La JEC avala la propuesta de los no independentistas para compensar la Diada

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La Junta Electoral Central (JEC) ha avalado la propuesta de las candidaturas no independentistas de que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) compense la retransmisión de la manifestación de la Diada del 11 de Septiembre con la emisión de actos de su campaña electoral “durante el tiempo que proporcionalmente corresponda”.

En su resolución, recogida por Europa Press, la JEC rechaza el recurso que la CCMA –responsable de TV3 y Catalunya Ràdio– había presentado contra el primer rechazo de la propuesta de la Corporació de compensarlo a través de entrevistas que iba a emitir el domingo.

La JEC considera justificado la oposición de todas las formaciones afectadas de la propuesta de compensación de la CCMA y ve razonable que se compense con la emisión de actos electorales ante la “clara situación de desigualdad” de las candidaturas que no apoyaron la marcha independentista.

De resolver las medidas concretas de compensación en base a los criterios acordados por la JEC y de garantizar su cumplimiento se encargará la Junta Electoral Provincial de Barcelona, recoge la resolución al recurso.

La JEC recuerda que le corresponde a la Administración electoral decidir sobre las medidas compensatorias “sin que el medio pueda imponer unilateralmente dichas medidas”.

El recurso de la CCMA

En su primera resolución ya argumentaba que la propuesta de la CCMA de hacer entrevistas a los representantes de PSC, PP, Catalunya Sí que es Pot, Unió y C's no se ajustaba a los términos que había fijado la resolución porque las entrevistas propuestas no son un espacio informativo ni compensan a los partidos.

La CCMA replicó en su recurso que no comparte este criterio y argumentó que en el acuerdo inicial no se especificó las características que debía tener el espacio informativo compensatorio.

Etiquetas
stats