eldiario.es

Menú

El último debate de investidura en el Parlament catalán se celebrará los días 5 y 7 de enero

La Junta de Portavoces ha fijado para el 4 de enero la convocatoria del pleno de investidura en caso que la CUP anuncie el día 2 su intención de investir a Mas

- PUBLICIDAD -
El Parlament reserva los días 4, 5 y 7 de enero para un posible pleno de investidura

Último pleno de investidura, en el que Artur Mas no logró la mayoría suficiente EUROPA PRESS

La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces se han reunido este lunes para acordar una última fecha para celebrar el debate de investidura, antes de que el plazo expire el 10 de enero. En caso de que la CUP anuncie el día 2 que está dispuesta a investir a Mas, la Junta de Portavoces convocaría el pleno de investidura el día 4 y el debate se produciría el día 5. Si en este primer pleno el candidato no obtiene mayoría absoluta, el día 7 se celebraría el segundo, donde podría ser proclamado por mayoría simple.

La decisión de la Junta de Portavoces se ha tomado un día después de la asamblea de la CUP que este domingo acabó en empate, una situación inesperada que continúa bloqueando la investidura de Mas. La candidatura de la izquierda independentista ha anunciado que reunirá a sus máximos órganos de dirección para decidir cómo interpretar este resultado. Con este calendario impuesto por la CUP, el Parlament solo cuenta con una semana para celebrar los intentos de investidura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha