Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bomberos de Guadalajara desconvocan huelga ante la falta de respuesta del Ayuntamiento

Protesta de los bomberos de Guadalajara / Nacho Izquierdo

Francisca Bravo Miranda

La huelga que mantenían los bomberos de Guadalajara desde febrero de 2015 se ha acabado. Pero no porque se hayan acabado sus reivindicaciones, que van desde el incremento de la dotación de personal durante cada turno, así como mejores sueldos, la revisión de su categoría profesional, formación de los trabajadores y también la modernización del material que usan. Y, mientras el Gobierno municipal destaca lo positivo de la opción del cuerpo, los bomberos tienen otra versión.

Las fuentes del cuerpo señalan que la larguísima huelga que han mantenido no ha conseguido nada positivo para el cuerpo, mientras que sí se han logrado “coacciones, amenazas, denuncias y todo lo que ha querido el Ayuntamiento”. En este sentido, esperan que este primer “buen paso” que ha dado el cuerpo sirva para que las negociaciones con el Gobierno municipal puedan llegar a un buen acuerdo. “Hemos intentado conseguir los mínimos de nueve, la mejora de material y completar la plantilla”, resumen los profesionales.

Además, los bomberos señalan que las mejoras que ha propuesto el Ayuntamiento no son suficientes, ya que, al haber nuevas jubilaciones, finalmente serían cinco las plazas cubiertas. La semana que viene, el cuerpo mantendrá nuevas reuniones con los representantes municipales, esta vez acompañados de sindicatos para iniciar las mesas generales y luego sectoriales, pero sin el comité de huelga, que “ya está acabado”.

El Ayuntamiento de Guadalajara, por su parte, ha valorado la desconvocatoria como algo “positivo” ya que “a día de hoy no tenía sentido” mantenerla. En este sentido, los representantes del Gobierno han afirmado que ningún bombero ha causado una situación especial de alta en la Seguridad Social, ni tampoco se le ha detraído “cantidad alguna” de la nómina “ni un solo día”. Pero el Gobierno también señala que “todas las demandas” se han visto cubiertas.

Etiquetas
stats