eldiario.es

Menú

El CIS pronostica cinco diputados a C's a costa del PP y ninguno a Podemos

PP y PSOE pasarían de tener catorce y seis escaños, respectivamente, a sólo entre diez y once y cinco o seis en la región. Ciudadanos llegaría a tener, incluso, dos escaños por la provincia de Toledo

Serían las únicas formaciones que representarían a Castilla-La Mancha en el Congreso: Podemos se quedaría en fracaso en las próximas elecciones generales

- PUBLICIDAD -
Rajoy culmina en Ocaña su jornada por cuatro provincias de C-LM, de donde se lleva queso, vino, aceite y miguelitos

El último sondeo del CIS, realizado entre los días 27 de octubre y 16 de noviembre de este año, otorga al Partido Popular la victoria en Castilla-La Mancha, con una estimación de escaños de entre 10 y 11, mientras que otorga al PSOE sólo entre cinco y seis diputados. Los dos grandes partidos sufrirían, según la encuesta, un desplome en comparación con las últimas elecciones generales, cuando el PP llegó a los catorce escaños y el PSOE a los siete.

Ciudadanos es, señalan los pronósticos del CIS, el gran vencedor de estas elecciones, ya que podrían llegar a los cinco escaños en Castilla-La Mancha, dos de ellos en la provincia de Toledo. El partido de Rivera arrebataría escaños al PP a lo largo de la región, con la excepción de Cuenca. Los resultados se pronostican incluso cuando el partido debió expulsar a su 'número 1' en Albacete, por haber falseado su currículum vitae.

Por otro lado, el CIS deja sin ningún escaño a Podemos y al resto de las formaciones. Una encuesta de la consultora Redondo & Asociados Public Affairs Firm, publicada sólo un dia antes, auguraba la entrada al congreso del candidato Juan Pablo Wert por Ciudad Real y también de la abogada Gloria Elizo por Toledo. Dicha encuesta coincidía con el número de escaños que se llevaría Ciudadano, de cumplirse, cinco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha