Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castilla-La Mancha desplaza a Cataluña y se sitúa como la segunda con más deuda

Dinero

Carmen Bachiller

Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma con más deuda en relación a su riqueza, el Producto Interior Bruto (PIB). Debe 13.846 millones de euros lo que supone el 35,9% del PIB y se sitúa solo por detrás de la Comunidad Valenciana (41,6%) y arrebatando la segunda posición a Cataluña (35,6%).

La deuda conjunta de las Comunidades Autónomas en septiembre de 2016 casi alcanzó los 272.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 7,3%, según los datos que publica el Banco de España. 

En Castilla-La Mancha, de los 13.846 millones de deuda acumulados, más de 3.000 millones corresponden a préstamos de instituciones financieras tanto de España como de otros países del mundo. Otros 9.177 millones de euros corresponden al Fondo de Financiación de las Comunidades Autónomas y 1.490 están relacionados con valores representativos de deuda, ya sean bonos o instrumentos financieros de otros tipos.

Etiquetas
stats