eldiario.es

Menú

Castilla-La Mancha prohibirá por ley tarjetas bancarias con cargo a cuentas públicas

El Gobierno regional ha anunciado que, para evitar nuevos casos como el de Nacho Villa, prohibirá la utilización de tarjetas de crédito o débito con cargo a cuentas de titularidad pública

Esta prohibición se blindará con una ley que impedir su modificación o supresión por el Ejecutivo regional de turno, siendo revocable sólo a través de las Cortes regionales de Castilla-La Mancha

- PUBLICIDAD -
Nacho Villa con María Dolores de Cospedal / Foto: castillalamancha.es

Nacho Villa con María Dolores de Cospedal / Foto: castillalamancha.es

Nacho Hernando, portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, ha asegurado que tomarán medidas para que gastos como los de Nacho Villa, reflejados estos días en los medios de comunicación, se eviten. Para ello, ha anunciado tres puntos clave que se llevarán a cabo en los que la prohibición de utilizar tarjetas de crédito o débito con cargo a cuentas de titularidad pública o su desactivación inmediata, se sellarán mediante un proyecto normativo con rango de ley.

“La finalidad es blindar esta prohibición e impedir su modificación o supresión por el Ejecutivo regional de turno”,  ha informado Nacho Hernando, añadiendo que la única forma posible de modificar o suprimir esta ley sería, “exclusivamente, a través de las Cortes regionales de Castilla-La Mancha”. Actualmente, el portavoz del Gobierno regional ha querido dejar claro que la tarjeta de Nacho Villa, que ha provocado esta oleada de noticias por los gastos del ex director del ente público de RTVCM, no ha pasado a Carmen Amores. “Por supuesto que no”, ha sentenciado firmemente.

Los servicios jurídicos de la Junta ya se han puesto manos a la obra para analizar toda la información publicada sobre los gastos de Nacho Villa, “para determinar si los gastos que realizó pudieran ser constitutivos de algún tipo de irregularidad o incluso delito penal”, ha informado Hernando. Con esta información, se confirma que el Gobierno regional quiere ir hasta el fondo de este asunto para recabar todos los datos y aclarar cómo este señor realizó todos esos gastos, “todo ello amparado en un Gobierno que tenía la usteridad y los recortes por bandera”.

El Gobierno suprimirá las dos tarjetas en vigor con cargo a la Administración Pública

En la actualidad, existen dos tarjetas de crédito o débito que están en poder de Sodicaman (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha), las cuales, según el portavoz del Gobierno regional, “pasarán a ser suprimidas”. Además, en el resto del Gobierno, se prohibirán las solicitudes y emisiones de nuevas tarjetas de este tipo. Hernando afirma que “ningún miembro del Consejo de Gobierno ha tenido o tiene tarjetas de débito o crédito”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha