eldiario.es

Menú

'En los Charcos', ese cuadro triste y melancólico ganador del Premio de Artes Plásticas de Albacete

La obra del albaceteño Pablo Alfaro ha sido elegida entre 78 candidaturas y pasará a formar parte del patrimonio municipal 

Plasma los días de niebla y frío en un descampado de un barrio de la capital

- PUBLICIDAD -
En los charcos, Premio de Artes Plásticas Ciudad de Albacete 2017.

En los charcos, Premio de Artes Plásticas Ciudad de Albacete 2017. Pablo Alfaro.

Un banco de peces sobre un descampado en el barrio de San Pablo, de la capital, invita al espectador a bucear en la obra que lleva por nombre  ‘En los charcos’ y que se ha hecho con el Premio de Artes Plásticas Ciudad de Albacete 2017.  Un lienzo en el que su joven autor, el albaceteño Pablo Alfaro, ha tratado de crear atmósferas y estado de ánimo. Es, como él dice, "un cuadro triste, de madrugar, de niebla, de frío,  de melancolía, y hasta de desidia" en el que los peces representan colectivos y movimientos del barrio que sobreviven aún fuera de los charcos.

Sus grandes dimensiones, 1,60 x 2 metros, facilitan al espectador introducirse en ese ambiente figurativo que su autor ha creado durante seis meses de trabajo y que le han valido el primer premio de este concurso, hecho para albaceteños residentes en la capital y la provincia, y al que se había presentado en dos ocasiones. "A la tercera va la vencida" y con esta obra se ha ganado el favor del jurado compuesto por  los artistas Miguel Cano, Luis Mayo y Juan Carlos Sabater y la profesora de la Escuela de Arte de Albacete, Carmina García.

‘En los charcos’   ha competido con otras  78 obras que se han presentado al certamen y que han obligado al jurado a una deliberación “compleja” debido a  la “gran calidad” y el talento  de los trabajos presentados.

Además de los 6.000 euros del premio, la obra de Pablo Alfaro, ha sido seleccionada para que forme parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento junto con una selección de 27 obras que compondrán una exposición que se ubicará en el Museo Municipal entre septiembre y octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha