Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza tu colección de discos gratuita

Lüger por Sergio Albert

Monasterio de Cultura

  • Monasterio de Cultura somos un colectivo dedicado a fomentar la música de libre difusión: Descargas gratuitas y 100% legales. Tras tres años de duro trabajo, seguimos al pie del cañón buscando en la red esas bandas que pueden alegrarte el día y que nunca vas a escuchar en la radio. Esta es una pequeña selección de bandas que recomendadas para ir conociendo nuestro inframundo.

Lüger

La banda de Kraut rock más importante del país comparte desde su bandcamp sus 2 Lps de manera gratuita. Tanto “Concrete Light” como“Lüger” son discos indispensables para los amantes de los sonidos más experimentales. Suenan a einstürzende neubauten, Dead Skeletons o Can.

El Camino

El CaminoLa música Stoner está ligada al desierto americano. Lo que nadie podía esperar es que dos jóvenes de Talavera de la Reina reivindicaran que el auténtico sonido Stoner se encuentra en Castilla-La Mancha. Por eso, durante sus 3 años de vida, Alfredo Sanguino (Bajo y Voz) y Alberto Mayoral (Batería) se dedicaron a poner La Mancha en el lugar que se merece. Suenan a: Fu Manchu, Kyuss o Vainica Doble.

Pony Bravo

Cualquiera que esté un poco al día de lo que se cuece en este país conoce a Pony Bravo. Estos 4 sevillanos son uno de los grupos más originales que te puedes echar a la cara, una mezcla perfecta de Rock, sevillanas, ritmos latinos, funk, pop o lo que surja. Desde su sello El Rancho ofrecen todo su material en descarga gratuita bajo licencia Creative Commons. Suenan a Devo, Manolo Caracol, Triana.

Terrier

TerrierSonido Muchacho es uno de esos sellos que ha apostado por las bandas de libre descarga. Uno de sus grupos más punteros es sin duda Terrier, banda de Garage Pop Lo-Fi con grandes melodias, voces masculinas y femeninas y mucha diversión. En sus filas hay gente de Las Jennys de Arroyoculebro, Fumestones o Callmeidiot. Suenan a The Intelligence o Sonny & The Sunsets.

Hollywood Sinners

Hollywood SinnersCon 15 años a sus espaldas estos toledanos han recorrido medio mundo llevando la fiesta y el macarreo allá donde eran reclamados. Con 3 discos y numerosos singles, sus canciones son contagiosas y divertidas, y sus directos de lo mejor que te puedes echar a la cara. Uno de los máximos exponentes del Garage patrio, a pesar de ser editados por el sello inglés Dirty Water Records. Suenan a The Sonics, Crypt Records.

Ulises lima

Ulises limaSi en España hay una banda que puede presumir de sonar como si hubiera salido de la escudería Dischord en los 90, esa es Ulises Lima. Con miembros curtidos en mil batallas, su “Waiting for the summer” (Caleiah) fue en su día uno de los discos del año por muchas revistas especializadas. Sonido Washington grabado en Calera y Chozas. Suenan a Jawbreaker, Fugazi y Dischord.

Maud The Moth

Maud The MothTras Maud The moth se esconde Amaya López-C, una joven madrileña con una sensibilidad envidiable. Su voz y un piano son sus mejores armas para conquistarte con su soul cabaret oscuro e intimista. Suena a Amanda palmer, Fiona Apple o The Dresden Dolls.

Unicornibot

UnicornibotEl Math Rock es un género poco popular pero para el cual es necesario ser un gran músico. Unicornibot se encuentran en el top ten de bandas de este estilo dentro de Europa y cuentan con una salvaje puesta en escena y un directo inolvidable. Suenan a Don Caballero, Battles o Shellac.

Toundra

ToundraOtra banda instrumental que está en boca de todos son los madrileños Toundra. Con tres discos a sus espaldas, su Post Rock Instrumental crea atmósferas y sensaciones a la altura de los grandes del género. Su disco (III) fue editado por el sello Aloud Records, otra de las piedras angulares de la música libre. Actualmente Holy Cuervo cuenta con ellos en sus filas.Suenan a Caspian, Pelican o Mogwai.

Etiquetas
stats