eldiario.es

Menú

Concentración en Torrijos (Toledo) para reclamar más servicios en el Centro de Especialidades

En las movilizaciones participaron vecinos de la comarca además de mientros de IU, Ganemos y Podemos Castilla-La Mancha

La concentración se celebró a pesar del anuncio del Gobierno regional de recuperar distintos servicios así como el TAC "que se llevaron en la anterior legislatura"

- PUBLICIDAD -
Concentración en el Centro de Especialidades de Torrijos

Concentración en el Centro de Especialidades de Torrijos

 El Gobierno regional anunciaba esta semana su intención de "revitalizar" distintos servicios sanitarios en la provincia de Toledo que quedaron mermamos durante el gobierno de Dolores de Cospedal. Y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, matizaba que este plan de revitalización también llegará al Centro de Especialidades de Torrijos, que a lo largo del próximo año recuperará el TAC  “que se llevaron en la anterior legislatura”.

Además, dijo, desde la gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo están estudiando aquellas especialidades que pueden volver a pasar consulta en este dispositivo sanitario. Igualmente, indicaba que en el próximo concurso del transporte sanitario que está a punto de convocar el SESCAM se incluye una ambulancia de Soporte Vital Básico para este municipio.

Este anuncio, el pasado miércoles, se realizaba ante la convocatoria de una concentración en Torrijos para reclamar más servicios en el Centro de Especialidades de la localidad. La promesa, sin embargo, no ha frenado las movilizaciones que se han celebrado este sábado en un acto en el que, según los organizadores, han participado 300 personas.

Vecinos de la comarca de Torrijos y representantes políticos de Izquierda Unida, Ganemos y Podemos se han sumado a la concentración en defensa de la Sanidad Pública y, en concreto, por la recuperación de los servicios de traumatología, radiología y ginecología, además de recuperar el TAC y regularizar el servicio de UVI móvil del Centro de Especialidades.

"Hechos y no solo promesas"

Izquierda Unida ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page se comprometió a recuperar estos servicios el pasado 12 de abril y "hasta la fecha no se ha concretado en realidades por lo que resulta lógico que la ciudadanía exija su cumplimiento porque con la Sanidad no se juega ni se hace propaganda".

"Se promete para cumplir, no para hacer autopropaganda", ha manifestado Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha, que ha estado presente en la concentración convocada a las puertas del Centro de Especialidades de Torrijos.

Según Izquierda Unida, el miércoles, García-Page anunciaba mejorar en el centro sanitario de Torrijos y también en los de Ocaña e Illescas "como consecuencia de la recogida de firmas, de la movilización en las redes sociales y de la convocatoria de la concentración llevada a cabo hoy".

"Las promesas de Emiliano García Page no son nuevas, las podríamos llamar repromesas. Pero en esta ocasión vienen con "recortes" ya que olvida los servicios de traumatología, radiología y ginecología", señala Crespo. Además, ha dado a conocer una carta recibida por  Ganemos Torrijos, formación promotora de la movilización desde el Gabinete del consejero de Sanidad.

Ángel Carrasco, concejal de Ganemos Torrijos explica que "fue necesario movilizar a la comarca para que el presidente regional recordara sus promesas, pero ahí estamos los vecinos para que no olvide radiología, ginecología y traumatología y se haga un calendario de puesta en marcha de todos los servicios, para que no tengamos que volver a salir a la calle".

María Isabel Agudo, concejala de Ganemos La Puebla de Montalban destacaba las 4.600 firmas  recogidas. "Las autoridades sanitarias no podrán mirar a otro lado hasta que la gente no reciba un servicio adecuado".  Mientras, Patricia Ballesteros, concejala de IU en Fuensalida, hacía hincapié en que el éxito de que la Consejería se haya dirigido a la Plataforma comarcal se ha debido a la movilización. "Continuaremos haciéndolo" sentenciaba, en defensa de la Sanidad pública, la educación pública y de todos los servicios que conlleva el Estado del Bienestar.

En la concentración también participaba José García Molina quien destacaba que "la ciudadanía vuelve a estar en la calle reclamando algunas cosas con las que no se juega, como es la sanidad y la salud". El secretario regional de Podemos ha dicho que el papel de su formación es "apoyar" a quienes se movilizan por "recuperar derechos esenciales". Recordaba que, en año y medio se han escuchado "muchas promesas del presidente regional y lo que queremos son hechos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha