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Conductores de la Junta, un año en la lucha

Los trabajadores se encierran para seguir exigiendo al Gobierno que frene por completo su intención de privatizar el parque móvil de la región y destinar a los conductores a trabajos para los que no están preparados.

Durante este año, las protestas han estado marcadas por su creatividad, incluyendo bailes, y funerales del trabajo público. 

 

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Encierro conductores JCCM

Un año después, la lucha sigue para los conductores de la Junta de Comunidades. Son ellos los que, tal como han afirmado reiteradamente, tienen su plaza por aprobar una oposición y no como es el caso de los denominados “asesores-conductores”. Un nuevo encierro conmemora el año de lucha que empezó en febrero de 2014, tras el anuncio del Gobierno regional de implantar el llamado “Plan de Recursos Humanos”, de destrozos humanos como lo llaman irónicamente los trabajadores”, en el que se pretendía suprimir la mitad de las plazas de los trabajadores y, finalmente, privatizar los servicios que el colectivo presta a la Junta.

Pablo García Sánchez, portavoz de Comisiones Obreras del colectivo, señaló que este sábado se cumple el primer aniversario de los encierros que llevaron a cabo los trabajadores en los Parques Móviles de toda la región, durante más de un mes. El encierro simbólico que organizaron ayer es un símbolo para “recordar que seguimos en la lucha”, tal como aclaraba García Sánchez. En 2014, los encierros fueron una decisión cuasi espontánea, que se extendió entre todos los trabajadores de la región, para poder llegar a un acuerdo con el Gobierno regional e intentar detener la medida anunciada.

Los distintos sindicatos involucrados en el conflicto impusieron un recurso en contra del Plan de Recursos Humanos, que fue paralizado temporalmente por la Justicia, pero que sigue todavía a la espera de una sentencia definitiva por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Además, tal como indicó STAS en noviembre del año pasado, la Justicia revisaba también la incorporación de diez “conductores-asesores” al parque móvil. Estos trabajadores llegarían a recibir el doble de sueldo que un conductor normal, como señalaba el sindicato. 

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