eldiario.es

Menú

Ascienden a 205 los casos detectados de legionella

Nueva subida de afectados por legionella en Manzanares que mantiene a 41 personas hospitalizadas, seis de ellas en la UCI y repartidas en el Hospital de Ciudad Real (cinco) y en el de Alcázar de San Juan (una)

- PUBLICIDAD -
Los casos de legionela en Manzanares (Ciudad Real) se elevan a 41, con 10 personas hospitalizadas

Siguen subiendo los casos de afectados por legionella en Manzanares, que ya se ha cobrado la vida de dos personas. Los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad informan que ya son 190 los afectados por este virus, de los cuales 41 han necesitado ingreso hospitalario para evaluar y vigilar mejor su estado de salud. De estas 41 personas, seis de ellas permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro en el Hospital de Ciudad Real y uno más en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Como ya se anunció hace varios días, los técnicos de Salud Pública de la Conserjería siguen aplicando el protocolo de actuación para intentar buscar la causa que ha originado este brote de legionella e intentar frenarlo definitivamente. El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, afirmó que el brote de legionella detectado en Manzanares el pasado 11 de diciembre ya había "tocado pico", pero esta nueva subida de casos de afectados hace mantener las alertas.

Hasta ayer, ya se han inspeccionado 140 edificios o establecimientos con posibles instalaciones de emisiones exteriores de aerosoles, de donde se han tomado 65 muestras, de las cuales dos focos siguen dando positivo: una fuente ornamental y la torre de refrigeración de una empresa privada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha