eldiario.es

Menú

Cospedal niega el uso político de Hacienda y dice que Podemos debe explicarse

Pide explicaciones a los líderes de Podemos por sus cuentas y asegura que tendrán que dar cuentas de las mismas "como todo el mundo".

"Creen que tienen patente de corso y que no tienen que dar explicaciones como los demás".

- PUBLICIDAD -
Cospedal niega el uso político de Hacienda y dice que Podemos debe explicarse

Cospedal niega el uso político de Hacienda y dice que Podemos debe explicarse

La secretaria general del PP y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha negado que Hacienda esté haciendo un uso político de la información fiscal y ha recalcado que los dirigentes de Podemos, al igual que todos los que se dedican a la actividad pública, no están exentos de dar explicaciones sobre sus ingresos.

"Lo que ocurre es que hay algunos que han querido ir de abanderados de la moralidad y creen que tienen patente de corso y que no tienen que dar explicaciones como el resto de los mortales", ha dicho Cospedal en una entrevista en Radio Nacional de España al ser preguntada por las acusaciones al ministro Cristóbal Montoro de filtrar datos fiscales con fines políticos.

Ha subrayado que quienes hablan de politización del Ministerio de Hacienda no conocen cómo funciona y ha señalado que inspectores e interventores actúan siempre con el objetivo de defender el erario público, con independencia del gobierno o ministro de turno.

También ha insistido en que los dirigentes de Podemos deber dar explicaciones y, al ser preguntada por posibles acciones legales contra la filial suiza del banco HSBC por su posible participación en fraude fiscal, ha afirmado que "hay que respetar las leyes, en ese tema y en todo".

"Lo que es legal, es legal, y en lo que no lo es no hay por qué cubrir a nadie", ha señalado, al tiempo que ha defendido la amnistía fiscal decretada por el Gobierno y ha destacado que lo importante es que el dinero regrese a España.

Estas palabras sobre Podemos salen al paso de las informaciones que decían días atrás que Pablo Iglesias habría empezado a ser investigado por Hacienda así como su productora audiovisual, 'Con Mano Izquierda'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha