eldiario.es

Menú

Cristina Moreno, primera mujer teniente coronel de la Guardia Civil en España

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha acudido a su ascenso  en la Comandancia de Guadalajara

También ha ascendido al comandante encargado de la investigación del crimen múltiple de Pioz

- PUBLICIDAD -
Cristina Moreno, primera teniente coronel de la Guardia Civil, junto a José Julián Gregorio

Cristina Moreno, primera teniente coronel de la Guardia Civil, junto a José Julián Gregorio

Cristina Moreno Martínez, de 42 años, perteneciente a la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, se ha convertido en la primera mujer en toda España en ser ascendida a teniente coronel en este Cuerpo de Seguridad. A su nombramiento ha acudido el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, quien ha alabado su profesionalidad.

Junto a ella, ha sido también ascendido a este rango en la misma Comandancia José Luis Díaz Sánchez, de 43 años, artífice de la investigación que dio con el asesino confeso del crimen múltiple de Pioz.

Gregorio ha recibido a la teniente coronel acompañado por el general jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Alfredo González. Ha destacado el hecho de se haya “hecho historia desde Castilla-La Mancha” y ha alabado la profesionalidad de Cristina, “que está haciendo un trabajo importantísimo y es un orgullo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tener a estos grandes profesionales que trabajan por los ciudadanos”.

También ha dedicado estas palabras de elogio a José Luis Díaz Sánchez, destacando su labor durante la investigación del crimen múltiple de Pioz, que dio lugar a la detención de Patrick Nogueira como autor confeso de los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha