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Cuenta atrás para IMEX, la feria de impulso exterior de Ciudad Real

Exportación

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A pocos días de la celebración de IMEX Castilla-La Mancha, las cifras de inscripción ya hablan de más de 800 profesionales interesados en visitar la feria de comercio exterior de referencia en España en su primera edición en Castilla-La Mancha. La feria se celebrará los días 21 y 22 de septiembre en el Pabellón de Ferias y Congresos Ciudad Real. Tras 14 años de historia y 23 ediciones recala en esta provincia líder en la región en cuanto a exportaciones, con un 28% de las ventas al exterior de la Comunidad Autónoma.

Serán en total 30 conferencias especializadas que versarán sobre los temas más interesantes y actuales del negocio internacional. Además, las tres mesas redondas sobre los principales sectores de la región contarán con empresarios y expertos en el ámbito internacional como Ángel Villafranca, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha; Miguel Ángel García Baquero, consejero Delegado de ‎Lácteas García Baquero; Félix Bellido, presidente de Olimpo o Rafael Rodríguez Novillo, gerente de Industrias Metálicas Anro.

Por otro lado, representantes de 30 países ofrecerán asesoramiento a todos aquellos que deseen conocer los diferentes aspectos de la exportación o la internacionalización de un mercado concreto, mediante entrevistas personales, de las que ya hay concertadas cerca de un millar.

IMEX Castilla-La Mancha está organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Promoción Exterior (IPEX), y Moneda Única, y cuenta con el patrocinio principal de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Globalcaja, y Pramar como marca colaboradora destacada, además de la colaboración de administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.

La exportación, apuesta fuerte de la Diputación

Precisamente este domingo, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, comentaba en una entrevista con la agencia Europa Press la necesidad de que los empresarios se animen a lanzarse fuera de las fronteras, apuntando que “hay un techo de cristal” que una vez se rompe, “todo es mucho más sencillo”.

Aunque ha reconocido que “cuesta romperlo” debido a “desconfianza y desconocimiento”, una vez que se supera las entidades que se lancen a mercados internacionales “serán más sólidas y más competitivas”. En este punto ha recordado que el apoyo a la exportación es una de las apuestas de su gestión, razón por la que en la Diputación se están formando a 25 técnicos especializados a los que, una vez terminados sus estudios, se les contratará por seis meses para ponerlos a disposición de cooperativas y pymes para que les vaya abriendo paso en los mercados.

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