Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Debate 'fallido' sobre el gasto electoral en Castilla-La Mancha por la ausencia de PSOE y PP

José García Molina, en primer plano junto a Jacobo Medianero (izq.) y Esteban Paños (dcha.)

Carmen Bachiller

No ha sido posible el debate sobre un gasto electoral ‘cero’ en Castilla-La Mancha. José Garcia Molina, secretario regional de Podemos, formación que había organizado el acto, ha explicado que se había convocado a todas las fuerzas políticas con representación local y municipal para un debate al que tanto PSOE como PP habían declinado asistir.

Podemos, Izquierda Unida y Ciudadanos han escenificado este lunes su predisposición a “discutir” la reducción de los gastos que los partidos políticos realizarán de cara a las Elecciones del 26 de junio. “Nos provoca tristeza y asombro”, decía Molina porque “una de las esencias de la democracia es el debate” que, en su opinión, “no se puede hurtar” a la ciudadanía.

La formación morada cree que hubiera sido una “cuestión de respeto y educación” asistir a un debate que ha resultado fallido y afeaba tanto a populares como a socialistas que “no quieran dar un paso para buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía. Uno de ellos es el gasto electoral. Tengo la sensación que no han entendido el tiempo en el que estamos”.

Mientras, el portavoz de IU de Castilla-La Mancha, Jacobo Medianero, lamentaba la ausencia de PP y PSOE, algo que ha valorado “de manera negativa” porque “si todos estamos de acuerdo en reducir el gasto electoral, como hacemos ver a diario en los medios de comunicación, era hoy el momento de ver hasta donde se podía llegar en Castilla-La Mancha”.

Izquierda Unida cree que “tenemos que caminar hacia una de las campañas más austeras” y la formación, “aunque no haya habido acuerdo” tiene intención de reducir “al máximo” sus gastos de campaña porque “es algo que demanda la gente”.

Al encuentro también acudía el portavoz de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Esteban Paños. “Nos gustan los debates y nos cansamos de decir a la opinión pública que debatir no es caro, pero hay  que asistir”. El portavoz de la formación naranja asegura que el de hoy hubiera sido “un foro bueno” para el debate a pesar de no compartir la idea de  gasto ‘cero’ con Podemos. Recordaba que Ciudadanos ya había propuesto un ‘mailing’ de propaganda electoral conjunto de todos los partidos políticos para reducir costes y reducir en un 50% el techo de gasto de subvención pública que se otorga a los partidos políticos.

Etiquetas
stats