Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el derroche de tener el Centro de Día de Alzheimer infrautilizado

Protesta en el Centro en San José

elDiarioclm.es

La Plataforma de trabajadores y familiares de usuarios de la Residencia Social Asistida “San José” y del Centro de Día para enfermos de alzheimer, perteneciente a la Diputación Provincial de Toledo, ha realizado una nueva concentración de protesta ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de su presidente, el “popular” Arturo García Tizón.

La crítica se ha centrado en que se mantenga el cierre de ingresos desde febrero de 2012, por orden de García Tizón, por lo que en el momento actual existe un alto porcentaje de plazas desocupadas tanto en el Centro de Día como en la Residencia, lo que supone un evidente derroche de recursos, ya que el previsto cierre del Centro de Día acordado por el gobierno del PP en la Diputación se encuentra paralizado por decisión judicial, pendiente de resolver el recurso interpuesto por la oposición del PSOE.

Las perjudicadas son personas que, pudiendo beneficiarse de estas plazas desocupadas, continúan esperando ser atendidas mientras avanza su deterioro por culpa de una decisión que la Plataforma califica de “caprichosa, injustificada y económicamente ineficaz de unos gobernantes insensibles e impropios”.

Por ello demandan que el gobierno de la Diputación reabra los ingresos en los mencionados servicios para evitar “el perjuicio que se está produciendo para el interés público que ese mismo gobierno dice defender”.

Estas concentraciones se seguirán celebrando los últimos miércoles de cada mes a las 12 horas en la puerta de la Residencia mientras la situación se mantenga.

Etiquetas
stats