eldiario.es

Menú

Dr. Sapo: "Soy un doctor, porque la música para mi siempre ha sido cura y terapia"

El artista alcarreño presenta su nuevo trabajo 'Diario de un Batracio' este domingo en el iconico Teatro Moderno de Guadalajara

"Me hace un montón de ilusión. Ha estado cerrado y no podía creérmelo, porque ha dado mucha vida y ha dinamizado mucho la cultura de Guadalajara"

- PUBLICIDAD -
Dr. Sapo. Foto cedida por el artista.

FOTO CEDIDA POR EL ARTISTA

¿Quien es Dr. Sapo? El artista alcarreño, que en realidad se llama Miguel de Lucas, explica que lo importante es su prefijo doctor. "Soy un doctor, porque la música para mi siempre ha sido una cura, una terapia, una forma de estar mejor, de desconectar de las cosas feas y disfrutar", explica. Sapo, simplemente porque un día, poco antes de un concierto, se encontró un sapo en la calle cuando iba a ensayar. Desde esa época ha pasado mucho tiempo. Los orígenes del artista Dr. Sapo se remontan al 2003.

Este domingo, sin embargo, Dr. Sapo presenta su nuevo trabajo 'Diario de un batracio', financiado a través de una campaña de micromecenazgo on-line. ¿Qué hay detrás de este nuevo disco? "Tiene algo en común con todos los anteriores: son canciones sin pretención, en las que me dejé llevar por lo que dicen. Yo dejo que las canciones hablen por si mismas", asegura Miguel. Pero hay un cambio importante. El disco fue producido directamente en el estudio, al que las canciones llegaron sólo con su voz y su guitarra. Fue directamente en el estudio, y junto a los "pedazo músicos" de Orquesta Piña donde las canciones quedaron "guapas". "He logrado hacer un disco distinto y más íntimo, se ha quedado un disco más de cantautor. Me he personalizado más", señala.

En ellas habla de sus experiencias, de lo que le hace sentir la vida. "Cuento las cosas de forma muy natural y cercana, de tú a tú con mis oyentes", asegura. Y es que son las anécdotas cotidianas, las del día a día, las que lo han ayudado a sacar adelante este trabajo. Finalmente concede, sin embargo, que lo que le mueve es el amor. "Escribo el amor, porque en el fondo es lo que nos mueve por dentro y los que no hace sentir cosas. Eso es lo que quiero expresar en mis canciones", finaliza Miguel.

Si bien no es el único artista, ni el primero, ni tampoco el último, que ha sacado adelante un disco gracias a una campaña de crowdfunding, la experiencia siempre es única. La voz de Dr. Sapo se ilumina al hablar de lo que ha significado para él: "siento mucha alegría, me dio mucha fuerza para seguir adelante con mi trabajo", asegura. Aunque no sea un artista de masas, "de esos a los que paran por la calle", siente el apoyo incondicional de unos fieles que han estado dispuestos a pagar por adelantado por su nuevo trabajo.

"Cuando la gente aporta dinero que, en muchos casos es más de lo que vale un disco, ves realmente que tienes ese apoyo", asegura. El disco, eso sí, no viene solo, sino que está acompañado por un libro en el que cuenta, como debe ser, las aventuras de un batracio. En una especie de diario de vida con once capítulos, cuenta la historia de este batracio y los sentimientos que le han producido las canciones de este disco. "He volcado todos mis sentimientos, me he desnudado a través de este personaje. Está todo muy relacionado, aunque el libro se venda por separado", señala el cantante.

Y, ¿Qué siente al tocar en Guadalajara?  "Me hace un montón de ilusión. Ha estado cerrado y no podía creérmelo, porque ha dado mucha vida y ha dinamizado mucho la cultura de Guadalajara", señala el artista, quien también destaca la energía de la Asociación de Amigos del Moderno, entre todos los ciudadanos que reivindicaron la reapertura del teatro. Dr. Sapo estará acompañado de la Orquesta Piña en un concierto en el que reconoce se le han juntado "todas las ganas". "Ganas de presentarlo en Guadalajara, en el Moderno y rodeado de músicos buenísimos que me arroparán en un concierto súper especial", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha